martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

Los Jóvenes de la Diócesis de Ávila se unen para honrar a la Virgen María

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Con un Rosario Virtual que ha conectado en directo con varios de los Santuarios Marianos más importantes de la Diócesis.

El pasado sábado 25 de Mayo tuvo lugar una magnífica iniciativa. Con el objetivo de unir a los Jóvenes Cofrades de toda la Diócesis Abulense la Pastoral Juvenil organizó un emotivo Rosario Virtual, a través de la plataforma Instagram, donde cada uno de los misterios fue realizado desde varios de los Santuarios Marianos más importantes de la Diócesis.

El primero de los misterios se realizó desde los Salones Parroquiales de la Parroquia de los Santos Hermanos Vicente, Sabina y Cristeta de la Capital Amurallada. Desde allí los Jóvenes Cofrades del Arciprestazgo de Ávila realizaron el rezo del primer y del quinto misterio en torno a la que desde tiempo inmemorial es la Patrona Mariana de Ávila: Ntra. Sra. de la Soterraña.

Ntra. Sra. de la Soterraña, Patrona Mariana de Ávila, después del rezo del Santo Rosario. Imagen cedida por Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Ávila.

De manera extraordinaria la Sagrada Imagen fue trasladada desde la Cripta de la Basílica donde se venera durante todo el año, hasta los cercanos Salones Parroquiales donde presidió los misterios correspondientes a los jóvenes de Ávila. Cuenta la historia que el 7 de Septiembre del año 843, estando en Misa en la Basílica se oyó un gran estruendo procedente de las soterrañas (de donde procede la advocación de la Virgen) del Edificio. Al bajar se encontraron con la bella Imagen (oculta para evitar su profanación durante la invasión musulmana) y que según cuenta la tradición fue traída a la ciudad en el Siglo I por su Evangelizador y Primer Obispo San Segundo, discípulo del Apóstol Santiago. Por este carácter apostólico cada vez que la Imagen sale en procesión es portada por los sacerdotes abulenses.

El segundo de los misterios se realizó desde el Santuario de Ntra. Sra. del Cubillo situado en la localidad de Aldeavieja. Hasta este bello Santuario se desplazaron los Jóvenes Cofrades del Arciprestazgo de Inmediaciones de Ávila para rezar el segundo misterio en torno a la Santísima Virgen del Cubillo.

Ntra. Sra. del Cubillo, Patrona de Aldeavieja, después del rezo del segundo misterio del Santo Rosario. Imagen cedida por la Cofradía de Ntra. Sra. del Cubillo de Aldeavieja.

La aparición de esta bella imagen data del año 1454 cuando un pastor que se encontraba cuidando de su rebaño se acercó a un árbol (que se encuentra en el interior del Santuario). En dicho árbol había colgado un cubo donde el pastor descubrió la bella efigie de la Santísima Virgen. De este milagroso hallazgo es de donde proviene la advocación de la Santísima Virgen.

El tercero de los misterios del Rosario se realizó desde el Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de Sonsoles. Situado a las afueras de la Ciudad de la Muralla, desde allí los Jóvenes Cofrades del Arciprestazgo del Valle Amblés en boca del Padre D. Arturo Díaz, Capellán del Santuario, realizaron el rezo del misterio en torno a su Patrona Ntra. Sra. de Sonsoles.

Ntra. Sra. de Sonsoles, Patrona del Valle Amblés, después del rezo del tercer misterio del Santo Rosario. Imagen cedida por el Ilustre Patronato de la Ermita y Hospital de Peregrinos de Ntra. Sra. de Sonsoles.

La historia de esta bella advocación tiene sus orígenes cuando un pastor se cuidaba de sus ovejas mientras pastaban, vio como de un pequeño orificio emanaba una deslumbrante luz. Al quitar el pastor las piedras descubrió la bella imagen de la Santísima Virgen con el Niño Jesús. El Pastor al ver el deslumbrante brillo de los ojos de la Divina Madre y su Santísimo Hijo exclamó ¡Son soles!. Es en ese momento cuando la Imagen reciba si bella advocación: Ntra. Sra. de Sonsoles.

El rezo del cuarto de los misterios gozosos tuvo lugar desde la Ermita de la Yedra en la localidad de la Adrada, donde los jóvenes cofrades del Arciprestazgo del Valle del Tiétar se unieron en torno a la Patrona de la Adrada: Ntra. Sra. de la Yedra.

Ntra. Sra. de la Yedra, Patrona de La Adrada, después del rezo del cuarto misterio del Santo Rosario. Imagen cedida por los Jóvenes Cofrades de La Adrada.

Cuenta la historia que esta bella imagen se encontraba en la cercana localidad de Burgohondo. Cada mañana la Virgen aparecía en la Adrada, pero se la llevaba de nuevo a Burgohondo. A la mañana siguiente la Virgen, queriendo permanecer para siempre en la Adrada volvía a aparecer en dicha localidad, que con gran devoción la acogió y la tomó desde entonces como Patrona.

Para poder conocer más acerca de estas grandes devociones marianas abulenses pueden visitar sus respectivas páginas web:

Basilica San Vicente – Basílica de los santos mártires Vicente Sabina y Cristeta

Cofradía del Cubillo (cofradiadelcubillo.com)

PATRONATO DE SONSOLES (patronatodesonsoles-avila.es)

Ermita de La Virgen de La Yedra | La Adrada

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte