domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Los jóvenes cofrades abulenses honran a San Segundo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Vigilia que tuvo lugar el 2 de Mayo en la S.A.I. Catedral del Salvador.

El firme compromiso de la Diócesis, la Pastoral Juvenil y la Delegación Diocesana de Cofradías y Religiosidad Popular con los Jóvenes Cofrades Abulenses se hizo de nuevo patente con una pionera iniciativa nacida con el objetivo de honrar al Santo Patrón, Evangelizador y primer Obispo de Ávila: San Segundo.

Una Festividad que se celebra cada año el día 2 de Mayo, pero que en este 2021 ha tenido lugar el día 3. El motivo ha sido que el 2 de Mayo al ser Domingo de Pascua prima a cualquier otra Festividad.

Imagen propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo extraída de sus Redes Sociales.

Por ese motivo esta Vigilia, tuvo lugar en esa jornada. La Casa Madre de nuestra Diócesis acogió esta Celebración que estuvo presidida por D. Luis Carlos Hernández Herrero, Delegado Diocesano de Cofradías y Religiosidad Popular. Presidiendo la celebración a un lado del altar se encontraba situada en un bello altar de cultos, la imagen procesional de San Segundo, que cada 2 de Mayo sale a bendecir las calles de la Ciudad Amurallada. Una talla realizada por el escultor D. Antonio Arenas, que se encuentra expuesta al culto en la bella Ermita del Santo situada a la orilla del Rio Adaja. A su lado el estandarte y la vara presidencial de la Cofradía del Santo que participó en la organización de la Celebración.

Una Vigilia que a través de tres momentos, rememoró varios de los momentos más importantes de la vida del Santo: desde el envío de los Siete Varones Apostólicos por parte de Santiago el Mayor para Evangelizar Hispania, hasta el hallazgo de los restos del Santo en 1519 y su posterior traslado a la S.A.I. Catedral.

Durante la Vigilia tuvo lugar la Exposición del Santísimo Sacramento en la que los Jóvenes Cofrades Abulenses pudieron venerar al Señor Presente en la Eucaristía. Una ostensión del Santísimo Sacramento que se hizo con la magnífica custodia de Baltasar de Salazar, con la que se imparte la bendición el día del Corpus Christi a las puertas de la S.A.I. Catedral, tras la procesión que recorre la Ciudad Amurallada portando al Señor Presente en la Eucaristía en la Soberbia Custodia de Plata de Juan de Arfe.

La Celebración fue acompañada musicalmente por las bellas voces del coro de jóvenes de la Pastoral Juvenil dirigido por la Hermana Paloma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte