miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Los Jóvenes Abulenses se unen en torno a la Inmaculada Concepción

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Real Monasterio de Santo Tomás acogió la Vigilia de la Inmaculada Concepción organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ávila.

El pasado 7 de Diciembre el Real Monasterio de Santo Tomás, Residencia Real de los Reyes Católicos, acogió por primera vez la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción, organizada por la Pastoral Juvenil. Una bella y emotiva celebración que tuvo lugar en este bello Cenobio Dominico como homenaje a Santo Domingo de Guzmán, en el año en el que se celebra el Año Santo Dominicano por el VIII Centenario de su Fallecimiento.

A las 20:15h comenzaba la Solemne Vigilia de la Inmaculada, presidida por el Excmo. y Rvdo. S. Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo. Una Celebración que contó con la colaboración de las dos Entidades del Templo, la Cofradía del Stmo. Sacramento y la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, cuyos estandartes presidieron la celebración escoltando a la bella Imagen de Ntra. Sra. de Fátima. La Vigilia contó también con la presencia de miembros de las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos, tanto de Gloria como de Penitencia, de la Ciudad de Ávila.

Una Vigilia que rindió homenaje a San José, en la víspera de que se cumpliera el CL Aniversario de su Proclamación por parte de S.S. Pío IX, como Patrón de la Iglesia Universal. Y es que San José está también muy relacionado con este Cenobio, ya que en la Capilla del Cristo de las Angustias, uno de los días que acudía a confesarse Santa Teresa tuvo una revelación. Una experiencia mística en la que la Stma. Virgen y San José impusieron a la Santa Abulense una rica capa y un collar de Oro.

En esta bella Celebración se siguió un Recorrido Espiritual en la que varios Jóvenes de nuestra Diócesis reflexionaron acerca de diferentes Episodios Evangélicos (el Génesis, la Anunciación y la Duda de San José), así como de la bella reflexión de Su Santidad el Papa Francisco la pasada Semana Santa en la Plaza de San Pedro, vacía por la Pandemia.

Una Vigilia que alcanzaría su punto culmen con la Adoración al Santísimo Sacramento, en la cual Jesús Presente en la Eucaristía acompañó a los Jóvenes Abulenses en esta emotiva Celebración en torno a María Inmaculada.

Todas las imágenes que aparecen en este artículo son propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo extraídas de su página web www.diocesisdeavila.com .

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte