domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Los Bomberos abulenses honran a su Patrón San Juan de Dios.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Antonio, el Cuerpo de Bomberos abulense honró a San Juan de Dios en el día de su Festividad.

Cada año el día 8 de Marzo la Iglesia de San Antonio de Padua se convierte en el epicentro de una celebración muy emotiva y especial. Una Eucaristía en la que el Cuerpo de Bomberos abulense honra a su Santo Patrón, San Juan de Dios, acompañados de diferentes autoridades y de compañeros de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este año de Pandemia que vivimos estas celebraciones, que tradicionalmente contaban también con la presencia de varios de los equipos de respuesta de emergencia de los Bomberos, entre ellos sus camiones, se han limitado a la Celebración en el interior del Templo.

La Solemne Eucaristía estuvo presidida por una bella efigie del Santo Portugués, que representa uno de los momentos más trascendentales de la vida de San Juan de Dios, por el que es considerado el Santo Patrón de los Bomberos.

El día 3 de Julio de 1549, se desencadena una voraz incendio en el Hospital Real de Granada. Ante esta situación San Juan de Dios valientemente entró en el edificio ya intransitable y devorado por las llamas, consiguiendo salvar a los enfermos que allí se encontraban.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte