lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Los Agricultores Abulenses honran a San Isidro Labrador

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía que tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Cada año el 15 de Mayo, los Agricultores acuden a honrar a su Santo Patrón: San Isidro Labrador.

Nacido en 1082 en Mayrit (actual Madrid), Isidro fue un humilde y entregado labrador, que se encargaba de ayudar a los más necesitados. Casado con María Toribia, (conocida como Santa María de la Cabeza), formaron un matrimonio de una gran Fe, de la que daban testimonio publico. Isidro y María tuvieron un hijo, San Illán, del que se conocen muy pocos datos. Son muchos los milagros atribuidos a San Isidro, siendo quizás el mas conocido el Milagro de los Bueyes. Cuentan que un día estando San Isidro en el campo, antes de iniciar las labores de arado, se dispuesto a rezar para encomendarle al Señor su jornada. Mientras el Santo rezaba, una pareja de ángeles tomaron posesión de los bueyes y le araron el campo. Al finalizar la oración San isidro vio que el trabajo milagrosamente estaba concluido y dio gracias la cielo por este gran don. San Isidro falleció el 30 de Noviembre de 1172 siendo enterrado en el cementerio de la Iglesia madrileña de San Andrés. El santo cuerpo hoy venerado junto al de Santa María de la Cabeza en la Colegiata de San Isidro, se encuentra hoy incorrupto y momificado.

En el año 1619 San Isidro fue canonizado por S.S. Paulo V en la llamada «Canonización Española», junto a otros grandes Santos Españoles como Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y el Santo Italiano San Felipe Neri.

Además de ostentar el Patronazgo de Madrid, San Isidro esta también el Patrón de los agricultores que por todo el mundo cada 15 de Mayo honran y recuerdan su ejemplo de Santidad.

En la Ciudad de Ávila desde hace siglos los cultos en honor al Santo Madrileño tienen su sede en la bella Iglesia Románica de San Nicolás de Bari. En este templo se encuentran las sagradas efigies del santo Matrimonio. Unas bellas imágenes que hasta hace unos años procesionaban cada 15 de Mayo por las calles del barrio de San Nicolás.

En la actualidad los cultos en honor a San Isidro se centran en la bella Eucaristía que en la mañana del 15 de Mayo, los agricultores abulenses decidan a su Santo Patrón. Una emotiva y bella celebración que en este 2021 ha tenido lugar a las 12h, siendo presidida por D. José Luis Gail, Párroco de Santiago y San Nicolás.

En el altar mayor la magnífica imagen de San Isidro ha presidido las Celebraciones en su honor, desde un bello altar de cultos. Como centinela del Santo, a sus pies los inconfundibles ángeles ayudando a arar a San Isidro.

En el lateral del templo, la bella Imagen de Santa María de la Cabeza portaba a sus pies una emotiva instantánea de una de las procesiones del día de San Isidro a la puerta del Templo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte