lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Las Hermandades de la Estrella, Estudiantes, Medinaceli y Santo Sepulcro celebran sus Cultos en Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Febrero ha sido un mes especialmente importante en el ámbito cofrade abulense. Estas pasadas semanas han tenido lugar algunos de los Cultos que las Hermandades y Cofradías organizan en honor a sus imágenes titulares, en esta antesala de la Cuaresma y Semana Santa.

Los días 4, 5 y 6 de febrero, la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella celebró el Solemne Triduo en honor a su imagen Titular mariana, Nuestra Señora de la Estrella, con Eucaristías en la iglesia de Santa María de Jesús, su sede canónica. Nuestra Señora, en un Altar a los pies de su hornacina, vestía saya bordada de tisú, fajín rojo y manto de terciopelo azul.

Nuestra Señora de la Estrella en su Altar de Cultos para su Solemne Triduo en la iglesia de Santa María de Jesús.

Ya los días 8, 9 y 10 del mes correspondían a la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría en la celebración de sus actos litúrgicos. Era la capilla de la Universidad Católica de Ávila la que acogía el Solemne Triduo en honor a María Santísima Sede de la Sabiduría, que portaba una saya en tono rosa y un manto color crema.

María Santísima Sede de la Sabiduría en la Muestra de Veneración de la Catedral abulense en 2021, portando saya y manto de Procesión de terciopelo negro bordado. Imagen de archivo.

Los días 11, 12 y 13 de febrero, los actos corrían a cargo de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, en su Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas, que, dispuesta en un Altar junto al presbiterio de la iglesia de San Antonio de Padua, vistió saya verde brocada y manto y cíngulo de terciopelo burdeos. El segundo día del Triduo, la Archicofradía estrenó una saya procesional bordada, también burdeos, y una toca, para Nuestra Señora. El último día del Triduo, la Virgen portó la saya y toca estrenadas y un manto negro con brocado en motivos florales.

Nuestra Señora de las Lágrimas con su nueva toca y saya, en la iglesia de San Antonio de Padua, durante el Triduo en su honor. Imagen extraída de las redes sociales de la Archicofradía.

Por último, el día 12 de febrero el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro celebró las Angustias Gloriosas de María Santísima con una Eucaristía en honor a la Virgen Dolorosa en la iglesia episcopal de San Ignacio de Loyola. Nuestra Señora portaba el manto y saya de terciopelo negro bordado que tradicionalmente porta en el templo.

Virgen Dolorosa durante la celebración de las Angustias Gloriosas de María Santísima en la iglesia de San Ignacio de Loyola. Imagen extraída de las redes sociales de la Junta de Semana Santa de Ávila.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte