La Virgen de la Caridad, Patrona de la Juventud Cofrade de Ávila

0
117

Su nombramiento tendrá lugar el próximo sábado la S.A.I. Catedral del Salvador, durante la Solemne Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades.

La Jornada del próximo 7 de Noviembre puede calificarse sin duda de una fecha histórica. La S.A.I. Catedral del Salvador será testigo de la Celebración por primera Vez, de la Festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades. Una Celebración que tendrá lugar en torno a la Festividad de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, la Iglesia más antigua del Mundo, y que está bajo la protección del Discípulo Amado.

Una iniciativa organizada desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ávila, implicada de manera plena en dar el lugar que merecen a los Jóvenes Cofrades Abulenses, que son el Presente el futuro de nuestra Fe y de nuestras Tradiciones.

A las 19:30h en la S.A.I. Catedral del Salvador, tendrá lugar la Solemne Eucaristía que estará presidida por el Excmo. Y Rvdo. Mons. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila.

Una celebración de carácter Diocesano donde, siguiendo todas las medidas Sanitarias y de Capacidad, se darán cita Jóvenes Cofrades pertenecientes a las Entidades de Gloria y de Penitencia de toda la Diócesis de Ávila.

Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar un momento muy especial. Como emocionado tributo a Santa Teresa de Jesús, los Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Ávila se consagrarán a la Virgen de la Caridad. Bella advocación que se encuentra en la S.A.I. Catedral, a la cual se encomendaría Santa Teresa en su infancia, tras la muerte de su Madre Dña. Beatriz. Por este motivo a la Virgen de la Caridad se la conoce como Madre y Maestra de Santa Teresa. Un bello y emocionado titulo al que se unirá desde el próximo sábado el de Patrona de la Juventud Cofrade de la Diócesis de Ávila, que al igual que la Santa Andariega tomará también como Maestra a esta Bella Imagen de la Santísima Virgen.