sábado, 19 junio 2021
Booking.com

La Semana Santa de Ávila honra a su Sacratísimo Titular

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

Con un Solemne Triduo celebrado en la S.A.I. Catedral y que estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo.

Si hay un adjetivo que ha calificado la Semana Santa de este 2021 es sin lugar el de Histórica, ya que así ha sido la reacción de todas las Entidades para que a pesar de las restricciones sanitarias de esta Pandemia, los Fieles pudieran venerar a sus Sagradas Devociones.

Un espíritu de unidad y fraternidad que en la Semana Santa de Ávila se describe e la perfección en torno a la Sagrada Imagen que es su Titular: el Stmo. Cristo de las Murallas. Portentosa y bella imagen realizada en el año 2000 por el escultor abulense D. Nicomedes Diaz Piquero, que representa al Señor Crucificado vivo sobre el símbolo por excelencia de la Ciudad de Ávila, su majestuosa muralla, de la que recibe su advocación esta Imagen.

El Stmo. Cristo de las Murallas, propiedad de la Junta de Semana Santa, es la «imagen de todo Ávila» ya que para su adquisición se hizo una cuestación popular en la que los ciudadanos abulenses, la Diócesis y el Excmo.. Ayuntamiento de la Capital realizaron donativos.

Esta talla tiene la particularidad de ser una Imagen relicario, ya que en la Cruz lleva insertados dos relicarios. En el primero localizado en la parte superior se encuentran reliquias del Santo Sepulcro, el Monte Calvario, el Huerto de los Olivos y de Tierra Santa, donado por un Padre Franciscano del Convento de San Antonio de la Ciudad de Ávila.

En el segundo de los Relicarios localizado a los pies del Señor se encuentra la Sagrada Reliquia del Santo Lignum Crucis. Reliquia procedente del Beato Cardenal Sevillano D. Marcelo Spínola, y que fue donada a la Junta de Semana Santa por el sacerdote abulense D. Juan Manuel Sánchez Caro. Esta Sagrada Reliquia se puede extraer de la Cruz para ser cedida a las Entidades para sus cultos. 

El Stmo. Cristo de las Murallas se encuentra expuesta al culto en la Capilla de Santiago del trasaltar de la S.A.I. Catedral. Majestuoso Templo Casa Madre de la Diócesis de Ávila que ha acogido el primer Solemne Triduo en su honor que tuvo lugar el Lunes, Martes y Miércoles Santo, y que estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. José María Gil Tamayo.

Las Solemnes Eucaristías estuvieron presididas por el estandarte del Stmo. Cristo de las Murallas (cuya imagen se encontraba expuesta a la veneración en el trasaltar de la Catedral en la Muestra Extraordinaria de la Semana Santa de Ávila) y por la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad, Madre y Maestra de Santa Teresa y Patrona de los Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Ávila, pidiendo al Señor por la Caridad tan necesaria en estos tiempos recios por los que atravesamos.

Durante las tres jornadas las 14 Entidades Penitenciales de la Semana Santa de Ávila participaron activamente en los cultos en honor al Stmo. Cristo de las Murallas.

Debido a las circunstancias sanitarias y con el objetivo de acercar a los hogares la Celebración, el Lunes Santo, primer día del Triduo, la Solemne Eucaristía fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis y del canal de Facebook de la Junta de Semana Santa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte