lunes, 24 enero 2022
Booking.com

La Reina de las Vacas saldrá en procesión Extraordinaria

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Sagrada Imagen será trasladada a la Iglesia de San Pedro para presidir la Vigilia de la Inmaculada.

Ávila se prepara para despedir este año de una manera extraordinaria. Tras dos años sin poder procesionar debido a la Pandemia, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de las Vacas coronada volverá a bendecir las calles de la Ciudad Amurallada.

Iglesia de San Pedro Apóstol donde tendrá lugar la Vigilia de la Inmaculada 2021.

Y lo hará el próximo mes de Diciembre en Procesión Extraordinaria para trasladarse a la Iglesia de San Pedro, donde presidirá la Solemne Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Cofradías y la Delegación de Apostolado seglar, en colaboración con todas las Entidades de Gloria y Penitencia de la Parroquia de San Pedro. En un año muy especial para el Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas ya que en este 2021 se conmemora el V Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Vacas, que tuvo lugar el 7 de Mayo de 2016.

Imagen de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Vacas que tuvo lugar el 7 de Mayo de 2016. Instantánea propiedad del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas siendo extraída de sus redes sociales.

Los actos comenzarán el Domingo 5 de Diciembre a las 11h, cuando tendrá lugar la Eucaristía en la Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas. A su finalización la Sagrada Imagen será trasladada a la Parroquia de San Pedro Apóstol, con el siguiente itinerario:

Plaza de las Vacas, Deán Castor Robledo, Bajada del Peregrino, Plaza de Santa Teresa e Iglesia de San Pedro.

El martes 7 a las 20:45h en la Iglesia de San Pedro tendrá lugar la Vigilia de la Inmaculada Concepción.

Ya el Miércoles 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, tendrá lugar a las 11h la Solemne Eucaristía.

A su finalización tendrá lugar la Procesión de regreso de Ntra. Sra. de las Vacas a su Ermita. Durante el recorrido, la Santísima Virgen visitará el Convento de San José, 1ª Fundación de Santa Teresa de Jesús y templo jubilar del Año de San José, para obtener el Jubileo de San José en el último día del Año Santo.

La Procesión realizará el siguiente recorrido:

Plaza de Santa Teresa, Duque de Alba, Padre Silverio de Santa Teresa, Convento de San José «las Madres», San Juan de la Cruz, Paseo de Santo Tomás, Deán Castor Robledo, Plaza de las Vacas y Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas.

La imagen que protagoniza este artículo es propiedad de Avilared, siendo extraída de https://avilared.com/

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte