jueves, 15 abril 2021
spot_img

La Parroquia de San Juan celebra con gozo al Precursor del Señor

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

Siguiendo las medidas de capacidad, seguridad e higiene, los fieles llenaron el Templo para honrar a San Juan Bautista.

A pesar de las duras circunstancias que vivimos, un año más por estas fechas, la Parroquia de San Juan Bautista se vuelca para celebrar la Solemnidad del Nacimiento de una de las figuras más importantes de la Fe y la Historia de la Iglesia: San Juan Bautista.

En los días previos a su Festividad, tuvo lugar el solemne triduo ofrecido cada día por una de las tres Hermandades y Cofradías que integran la Parroquia de San Juan: la Cofradía de Ntra. Sra. del Consuelo (21 de Junio), Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza (22 de Junio) y Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz (23 de Junio). Durante estas jornadas de gozo y celebración en su honor, la imagen de San Juan Bautista (que preside el Retablo Mayor del Templo y que procesiona desde el año 2016), ha presidido los cultos desde una magnifico altar instalado en el Presbiterio, elaborado por el equipo de priostía de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza y empleando para ello diferentes enseres pertenecientes al Paso de Palio.

Pero en este atípico año, donde tanto la hoguera como la Procesión se vieron suspendidas a causa de la Pandemia, la Fe y la devoción que la Parroquia profesa a su Patrón se hicieron más patentes sin cabe el día de su Festividad: el 24 de Junio.

Presidida por D. Oscar Robledo Merino (Párroco de San Juan) y concelebrada por D. Marcelo Barvarino (Secretario personal del Excmo. Sr. Obispo), a las 20h se iniciaba la Solemne Eucaristía en honor al nacimiento de San Juan Bautista, Precursor del Señor y Predicador del Desierto. En esta jornada festiva, la Iglesia de San Juan completó su aforo limitado de fieles, pudiéndose seguir también la celebración eucarística en directo a través de las redes sociales de la Hermandad de la Esperanza.

Esta Solemnidad tan importante en nuestro calendario litúrgico ha tenido un gran auge en nuestra Ciudad, gracias a la unión de las tres Cofradías (tanto de Gloria como de Penitencia) que tienen su sede en diferentes templos enclavados en la Parroquia de San Juan, y que se marcan como principal objetivo en estos días, honrar y dar testimonio de la figura de uno de los ejemplos evangelizadores más destacados de la historia: San Juan Bautista.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte