domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Madre junto a Ávila en el momento más trágico de su historia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Virgen de Sonsoles salió en rogativa extraordinaria para pedir por el final de los incendios que asolan la Provincia de Ávila.

Ávila está de duelo, Ávila llora la terrible tragedia y la profunda herida que el maldito fuego está haciendo a nuestra Provincia. Bosques arrasados, pueblos cercados por el fuego que luchan por sobrevivir, miles de personas desalojadas, viviendas perdidas, ganado muerto y parajes históricos invadidos por el fuego.

Pero Ávila desde hace milenios, en los momentos de oscuridad y dolor cuenta siempre con la Luz de María que la guía en la tragedia, el Sol que alumbra Ávila y que es Patrona del Valle Amblés. Ante una situación que empezaba a vivir sus horas mas criticas, en la mañana del día 15 de Agosto ante la petición de los pueblos del Valle Amblés, se decidía que Ntra. Sra. de Sonsoles saliera esa misma tarde en rogativa extraordinaria para pedirle a la Madre del Cielo que intercediera por el final de los incendios.

Instantánea con las dos bellas imágenes de Ntra. Sra. de Sonsoles en el interior de la Ermita. Imagen: @VIRGENSONSOLES

Paradojas del destino Ávila, la misma que el 15 de Agosto de 1934 la Coronaba Canónicamente, acudía el día que se cumplía el LXXXVII Aniversario de dicha Efeméride ha pedirle su protección ante la tragedia.

Y María como siempre acudiría a la llamada de su pueblo. Vestida del azul del cielo de Ávila, en esos momento teñido del color fuego, y portando en sus brazos al Señor recién nacido, la talla Original de Nuestra Señora de Sonsoles salía de sus Santuario. Con paso firme y decidido, en un ambiente en el que ni la tristeza de lo que se estaba viviendo, redujo la Solemnidad que se vive cada vez que la Virgen sale a las calles.

La imagen de Ntra. Sra. de Sonsoles a su salida del Santuario. Imagen: @veracruzavila

Junto a María toda la Diócesis Abulense personificada en su Obispo, D. José María Gil Tamayo, acompañado por el Padre Arturo Díaz (capellán del Santuario) que junto a cientos de fieles acompañaron a la Santísima Virgen hasta el exterior del recinto del Santuario.

Ya en la carretera que se dirige hacia el Puerto de la Paramera (una de las zonas más afectadas por el fuego), y con el amenazante brillo del fuego en el horizonte, la Virgen de Sonsoles se enfrentaba valientemente a la tragedia. La Madre mediadora y fiel, salió de su hogar para interceder ante el Padre por Ávila para que los terribles fuegos llegaran a su fin.

Las lágrimas, nacidas desde la más profunda devoción y cariño, surcaban las mejillas de los fieles a la hora de pedir la protección de los cientos de héroes que desde los diferentes ámbitos están luchando de manera incansable por derrotar al fuego.

¡Santa María de Sonsoles, sed nuestro amparo y consuelo!

La Imagen que protagoniza este artículo es propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo extraída de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte