domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

La Madre de la Cabeza volvió a visitar la Encarnación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Tras un año de suspensión de este emotivo acto debido a la situación pandémica.

Como cada año, el Domingo más cercano al 8 de Septiembre (Natividad de la Santísima Virgen), Ávila se llena de gozo para honrar a Ntra. Sra. de la Cabeza. Una jornada festiva en la que la Madre de Dios bendice las calles de la Ciudad de la Muralla acompañada de los Hermanos de su Ilustre Patronato. Como preparación a este día, el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de la Cabeza organiza un Solemne Triduo en honor a su Excelsa Titular.

Tres días en comunión con María en los que su magnífica Ermita, bellamente engalanada, se llenan de fieles que acuden a venerar a la Santísima Virgen. Ya en la mañana del domingo, la bella Imagen de Ntra. Sra. es trasladada al cercano Convento de la Encarnación donde es recibida por los bellos cantos de las Madres Carmelitas, realizándose a continuación la Solemne Eucaristía.

Esta bella tradición fue suspendida el año pasado como medida de prevención ante la Pandemia. Pero en este 2021 afortunadamente se ha podido retomar de nuevo.

A pesar que debido a las indicaciones de las autoridades sanitarias, no se ha podido realizar con los cientos de personas que acompañan a la Santísima Virgen en su caminar por las calles de Ávila, el traslado privado de la Virgen no ha reducido un ápice la Solemnidad tanto de este momento como del traslado de regreso a la Ermita a primera hora de la tarde. Ntra. Sra. de la Cabeza, bellamente engalanada para la ocasión por sus camaristas y portando un majestuoso exorno floral, ha lucido uno de sus magníficos mantos procesionales.

Llegada de la Santísima Virgen a su Ermita.

Como es tradición a las 11h comenzaba la Solemne Eucaristía, presidida por el Padre Arturo Díaz (Capellán del Convento de la Encarnación). A las 17h tenía lugar el rezo del Santo Rosario tras el cual la Santísima Virgen regresaba a su Ermita acompañada de sus fieles.

Un traslado de apenas cuarto de hora, que culminó con el canto Solemne de la Salve a la Santísima Virgen en el interior del Templo. Tras este emotivo acto, retransmitido por primera vez en directo por la cuenta de Instagram de la Parroquia de la Sagrada Familia, tuvo lugar la tradicional subasta de regalos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte