La Ilusión llena Ávila

2,808FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,222SeguidoresSeguir
324SuscriptoresSuscribirte

Agenda Cofrade en Sevilla en la Festividad de la Inmaculada 2020

Viernes 04 de DiciembreHermandad de la Candelaria 19.00 Horas Solemne Triduo a San Nicolás en la Parroquia de San Nicolás de BariHermandad de...

La Oliva de Salteras bate records en Spotify

El mega gigante Spotify está publicando en estos días las estadísticas de sus usuarios, oyentes y registrados, y entre todos ellos, La Oliva de...

Sevilla podría suspender ya su Semana Santa 2021 según el presidente de Hermandades de Huelva

El presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, en declaraciones al programa "Tramo Cero" de Huelva Televisión, comenta que el presidente del...

A las 11h en la Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas Coronada, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de la Ilusión.

Si hay una palabra que define a la perfección al Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, es sin lugar a dudas ILUSIÓN.

Una Ilusión la del Ilustre Patronato de poder contar con la Imagen de un Crucificado que acompañara en su Ermita a Ntra. Sra. de las Vacas. La llegada de este Cristo a Ávila tiene una carácter muy especial. En 1991, el número de lotería de Navidad del Patronato resultó premiado. Con el dinero que cobró la Entidad, decidieron emprender esta ilusionante aventura en busca de la Imagen.

El Stmo. Cristo de la Ilusión en la Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas Coronada (Imágenes propiedad del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas y obtenidas de sus Redes Sociales)

En pleno corazón de España, en el Cerro de los Ángeles, hallaron la bella Imagen de un Cristo Crucificado. Realizada en madera de pino ruso por el imaginero D. Manuel Ortega, y de un tamaño natural.

El Cristo llegaría a Ávila el 22 de Abril de 1988, siendo bendecida un día después. Para poder poner una advocación a la Imagen surgieron varios debates en la Entidad. Finalmente, debido al premio de la lotería que hizo posible su llegada, el Cristo se denominaría Stmo. Cristo de la Ilusión, advocación que recibiría de manera oficial el 14 de Septiembre de 1989, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

A comienzos de 1990, la Junta Directiva del Patronato, se inician los trámites para que el Cristo participara en nuestra Semana Santa. De esta forma, el Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, se convertiría no solo una Entidad de Gloria sino también Penitencial.

El 9 de Abril del 1990, en la carroza del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna (cedida por los Padres Carmelitas), la Sagrada Imagen participaría por primera vez en el Lunes Santo Abulense. En esa procesión se produciría por primera vez el Encuentro entre el Stmo. Cristo de la Ilusión y Ntra. Sra. de la Esperanza, uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa.

Primera salida procesional del Stmo. Cristo de la Ilusión el 9 de Abril de 1990, Lunes Santo. (Imagen propiedad del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas y obtenida de sus Redes Sociales)

El Cristo de la Ilusión procesionaría por primera vez en andas el 14 de Septiembre de ese mismo año. Será el 22 de Marzo de 1991, cuando el Stmo. Cristo estrenaría unas andas realizadas por D. Rafael González. Será en esa jornada cuando se viva por primera vez la impresionante salida de la Imagen, salvando las pequeñas dimensiones de la puerta de la Ermita.

Desde su llegada en 1988, el Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas celebra de una manera muy especial la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. El Domingo más próximo a esta Festividad, tiene lugar en la Ermita de las Vacas la Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de la Ilusión. Tras la Solemne Eucaristía, el Stmo. Cristo sale a bendecir las calles de su barrio.

Imágenes de la Festividad y la Procesión del Stmo. Cristo de la Ilusión del pasado año.

Debido a la dura pandemia que nos asola, este año no se producirá este momento tan emotivo, limitándose los cultos a la Solemne Eucaristía a as 11h en la Ermita. Una Celebración que se realizará cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias y de capacidad.

La imagen que protagoniza la portada de este artículo ha sido obtenida de las Redes Sociales del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas Coronada.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Agenda Cofrade en Ávila para la primera semana de Diciembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para primera semana de Diciembre en Ávila.Lunes...

Profunda devoción al Cristo de los Estudiantes

El pasado Domingo 22 de Noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo la Iglesia de San Pedro acogía la Solemne Eucaristía en honor al...
2,808FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,222SeguidoresSeguir
324SuscriptoresSuscribirte

Agenda Cofrade en Sevilla en la Festividad de la Inmaculada 2020

Viernes 04 de DiciembreHermandad de la Candelaria 19.00 Horas Solemne Triduo a San Nicolás en la Parroquia de San Nicolás de BariHermandad de...