viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

La Encarnación de Ávila celebró su multitudinaria y devota Transverberación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El tradicional Decenario dedicado a la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús que celebran las Carmelitas Descalzas de La Encarnación culminó con una Solemne Misa de Función Principal presidida por el Arzobispo de Oviedo

Amanece el pasado 26 de agosto en Ávila. El patio de La Encarnación rebosa de voluntarios y de turistas guiados por las huellas de Teresa, expectantes por visitar el Museo donde se albergan dos de sus cartas, multitud de reliquias y su celda prioral, entre otras joyas. Diario de Pasión se acerca al portón coronado con el escudo del Carmelo en busca del torno del Convento. La pequeña ventana de madera con una pieza giratoria en medio que comunica la clausura con el exterior. Oímos la alegre voz de la hermana tornera, que, a pesar de no verla, nos demuestra su felicidad por escucharnos. Un día de devoción y solemnidad, uno de los principales del Carmelo.

Celebraciones del Nuncio Apostólico en España, el Vicario para el Cerro de los Ángeles y el Cardenal Cañizares durante el Decenario de la Transverberación.

El Decenario transcurrió con total solemnidad, presidiendo las Celebraciones grandes personalidades eclesiásticas, de la talla del Nuncio Apostólico en España, el prior del Convento de RR.PP. Carmelitas de La Santa, el Capellán del Monasterio de San José, el Cardenal D. Antonio Cañizares (que solía presidir la Función Principal), el Vicario para el Cerro de los Ángeles o Mons. D. Alberto José González Chaves, muy querido en La Encarnación.

Diez días de gracias especiales que desembocaban en la Solemnidad de la Transverberación el día 26, que se celebró ya en la iglesia grande del Monasterio, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, muy unido a Ávila pues como fraile franciscano fue destinado al Convento de San Antonio y fue ordenado diácono en esta Diócesis.

Celebración de la Transverberación de Santa Teresa en el Monasterio de La Encarnación, presidida por el Arzobispo de Oviedo.

La Celebración, que incluyó en la Procesión de Entrada Cruz alzada y ciriales, acogió como acólitos a los novicios Legionarios de Cristo procedentes de Navacerrada. Una decena de concelebrantes carmelitanos y diocesanos acompañaron al Arzobispo. Comenzó la Santa Misa con la lectura de la Merced del Dardo, la gracia de la Transverberación que recibió por primera vez Santa Teresa un 26 de agosto de, se cree, 1560.

El exorno del Presbiterio destacó por el anturio rosa palo y blanco, en pequeños esquineros distribuidos por todo el retablo barroco. Las carmelitas, tras las rejas del Coro Bajo, deleitaron a los asistentes con magníficas interpretaciones del canto de la Misa, que comenzó con el conocido «Véante mis ojos», y culminó con el Himno del V Centenario del Nacimiento de La Santa.

Mons. D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, presidiendo la Función Principal a la Transverberación.

En su homilía, el Arzobispo puso en valor la idea de que el hecho de que el Corazón de Santa Teresa se viera abrasado por el amor de Dios fue el detonante de su decisión de Reformar el Carmelo y comenzar a fundar casas (Conventos) a lo largo y ancho de España. 17 en total, todos en funcionamiento en la actualidad.

Una multitudinaria Eucaristía, sin Cañizares, que se encontraba en Roma en el Consistorio de Cardenales, y con recuerdos al Cardenal D. Marcelo González Martín, que presidía cada año como Primado de España este día en La Encarnación y al que las carmelitas tenían gran afecto.

Celebración de la Santa Misa de Función Principal en honor a la Transverberación del Corazón de Santa Teresa en el Monasterio de La Encarnación. Todas las imágenes del artículo son de Gonzalo González de Vega y Pomar.

Emoción, devoción y gracias en el Relicario de La Encarnación. Un «pedacito de Cielo en la Tierra» que irradia luz a todos desde su Clausura.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte