La devoción a la Santa vence al Coronavirus

2,789FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,174SeguidoresSeguir
309SuscriptoresSuscribirte

Así es el proyecto del nuevo paso del Carmen de San Leandro

La hermandad del Carmen de San Leandro ha dado el diseño de su nuevo paso de salida a traves de las...

Cristo Rey en la Hermandad de La Borriquita

La Hermandad de La Borriquita de Madrid celebró el pasado domingo 21 la función solemne a Ntro. Padre Jesús del Amor coincidiendo...

La Hermandad de La Soledad de Alcalá bendice la nueva imagen del paso de misterio

Se trata de San Juan Evangelista, obra de Méndez Lastrucci.El pasado sábado día 21, la Hermandad de La...

El pasado 15 de Octubre, la Ciudad de la Muralla honró a Santa Teresa de Jesús, Patrona de Ávila y CoPatrona de España, en una atípica Festividad debido a la Pandemia.

Uno de los días señalados en el corazón de los Abulenses es si lugar a dudas el 15 de Octubre: Solemnidad de Santa Teresa de Jesús. Una bella y emotiva jornada en la que toda la ciudad sale a las calles a acompañar a la Santa Andariega en su procesionar por las calles de la ciudad que la vio nacer. Una jornada que comienza a vivirse de manera especial en la jornada anterior. Tras el rezo de vísperas y la Eucaristía del 8º Día de su novena, la magnifica imagen de Santa Teresa, realizada por el genial escultor Gregorio Fernández, sale de la Casa Natal de la Santa para dirigirse en un Solemne Traslado a la S.A.I. Catedral.

Allí Santa Teresa se reencuentra un año más con su Madre y Maestra, la Virgen de la Caridad. Y es que fue a esta bella imagen de la Santísima Virgen a la Santa Teresa siendo niña, tras la muerte de su Madre Dña. Beatriz acudió a pedirla que fuera su Madre y Maestra. Una Imagen que tras la desaparición de la Ermita de San Lázaro se encuentra expuesta al culto en la S.A.I. Catedral. Será en este Templo, Casa Madre de la Diócesis de Ávila, donde en la mañana del 15 de Octubre tiene lugar la Solemne Eucaristía en honor a la Santa , presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Ávila. A continuación Santa Teresa, acompañada por las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de Gloria y de Penitencia de la Ávila, sale a las calles de la Ciudad Amurallada. La acompañan también las principales Autoridades Civiles, Militares y Académicas de la Ciudad y la Provincia, encabezadas por la Bandera de Ávila y las Mazas de Plata del Siglo XVI del Consistorio Abulense.

Tras recorrer las principales calles del Centro de la Ciudad, la Procesión llega a la Casa Natal de Santa Teresa, donde la Santa recibe los honores del Cuerpo de Intendencia del que es Patrona. A continuación las Imágenes de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad entran en el interior del Templo. Allí presidirán la Eucaristía de la tarde del día de la Festividad. Al finalizar la Solemne Eucaristía tiene lugar uno de los momentos más bellos y emotivos de la jornada. A las puertas del Templo en la Plaza de la Santa, Santa Teresa de Jesús y su Madre de la Caridad se despiden hasta el año siguiente. Tras realizar la lectura de varios textos de Santa Teresa, la Doctora de la Iglesia se arrodilla despidiéndose de su Maestra. Tras este emotivo momento la Virgen de la Caridad regresa de nuevo a la Catedral, acompañada por el rezo del Rosario de cientos de fieles. Mientras Santa Teresa, recibe el emocionado tributo de su Ciudad antes de introducirse de nuevo en su Iglesia.

Imágenes de Santa Teresa de Jesús y Ntra. Sra. de la Caridad, situadas a ambos lados del Altar Mayor, así como de la Solemne Eucaristía presidida por el Nuncio de Su Santidad Mons. D. Bernardito Auza. Instantáneas obtenidas de https://www.diocesisdeavila.com/

Este año la Situación Pandémica que nos asola ha producido que estos bellos momentos no se hayan podido en las calles de la Ciudad. Pero ninguna Pandemia ha podido ni podrá lograr nunca que Ávila no honre a su Santa en el día de su Fiesta. Un 15 de Octubre atípico en el que los pensamientos y los Corazones de los Abulenses estaban en la Catedral. Sería allí en el Primer Templo Abulense, donde tendría lugar la tradicional Solemne Eucaristía en honor a Santa Teresa de Jesús. Una Celebración presidida por el Nuncio de Su Santidad en España el Excmo. y Rvdo. Mons. D. Bernardito Auza y que estuvo concelebrada por el Obispo de Ávila Mons. D. José María Gil Tamayo y el Obispo Emérito de Ávila y Administrador Episcopal de Ciudad Rodrigo Mons. D. Jesús García Burillo.

Una Solemne Eucaristía televisada por el Canal 8 de Ávila, y que contó con una notable ausencia. Por primera vez en la historia, debido a las situación de Pandemia que atravesamos, la imagen de Santa Teresa de Jesús realizada por Gregorio Fernández no estuvo presente en el Templo Catedralicio.

Durante el Ceremonia el Obispo de Ávila traslado al Nuncio Apostólico la invitación para que Su Santidad el Papa Francisco visite Ávila. A ambos lados del Altar Mayor, presidiendo la Solemne Eucaristía, se encontraban las imágenes de Santa Teresa de Jesús (que se encuentra al culto en la Catedral) y la Stma. Virgen de la Caridad.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

La Juventud Cofrade de Ávila se consagra a la Maestra de Santa Teresa

En una histórica Ceremonia que tuvo lugar el pasado 7 de Noviembre en la S.A.I. Catedral del Salvador, en la que los...

Agenda Cofrade en Ávila para la segunda semana de Noviembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para esta segunda semana de...
2,789FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,174SeguidoresSeguir
309SuscriptoresSuscribirte

Así es el proyecto del nuevo paso del Carmen de San Leandro

La hermandad del Carmen de San Leandro ha dado el diseño de su nuevo paso de salida a traves de las...