martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

La Cruz y el Icono de la JMJ estarán Ávila para la Solemnidad de Santa Teresa de Jesús.

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Los Símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud estarán en Ávila el 15 de Octubre para acompañar a la Santa Abulense.

La Secretaría de Comunicación de la Conferencia Episcopal ha anunciado la Peregrinación por nuestro País de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de la Salus Populi Romani, cedidos por los hermanos de Portugal, como preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Lisboa en 2023.

Una ocasión extraordinaria para venerar a los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que San Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que recorrieran el mundo entero.

Dos símbolos de Fe que ya estuvieron en España en 1989 (con motivo de las Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Santiago de Compostela), peregrinando también por nuestro País como preparación al año 2011 cuando Madrid fue sede la Jornada Mundial de la Juventud presidida por Su Santidad Benedicto XVI. En aquella histórica celebración los dos Sagrados Símbolos estuvieron en Ávila el 15 de Octubre de 2010, acompañando a la CoPatrona de España Santa Teresa de Jesús en el día de su Solemnidad, en su Procesión junto a la Virgen de la Caridad por las calles de la Ciudad Amurallada.

Imagen de los Jóvenes portando la Cruz y el Icono de María de las JMJ. Imagen obtenida de: alfayomega.es

Una de las fechas más queridas para todos los Abulenses y que el 15 de Octubre de este Año contarán de nuevo con la presencia del Icono de la Salus Populí Romani (réplica de la Madre de la Salud del Pueblo de Roma, Patrona de la Ciudad Eterna) y de la Cruz de los Jóvenes. Una cruz de grandes dimensiones (3,80m de alto por 1,75 m de ancho) que fue bendecida el Domingo de Ramos del Año Santo de 1984 en la Vaticano por el Papa San Juan Pablo II con la misión de llevarla por el mundo como signo del amor del Señor.

Bendición de la Cruz de los Jóvenes por Su Santidad el Papa San Juan Pablo II en 1984. Imagen obtenida de es.gaudiumpress.org.

Ambos Sagrados Signos llegarán a nuestro País el 5 de Septiembre, donde a las 12:15 aproximadamente llegarán a Fuentes de Oñoro (Diócesis de Ciudad Rodrigo) tras cruzar la frontera con Portugal. Los Símbolos de la JMJ estarán en España hasta el 29 de Octubre cuando desde Ayamonte (Huelva) regresen de nuevo al País Luso para recorrer las ciudades portuguesas.

Todos los detalles del itinerario por nuestra Ciudad le podrán encontrar en el siguiente enlace:

Itinerario de la Cruz de la JMJ en su peregrinación por España – Conferencia Episcopal Española

La imagen que protagoniza este artículo se corresponde a la participación de la Cruz y el Icono de la Virgen en la Procesión de Santa Teresa de Jesús el 15 de Octubre de 2010 en Ávila. Imagen obtenida de scouts.es

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte