miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Cofradía del Rosario honra a Ntra. Sra. de Fátima

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Real Monasterio de Santo Tomás ha acogido como cada año los cultos en su honor.

«El día 13 de Mayo en Cova de Iría, bajo de los cielos la Virgen María». Con esta frase, perteneciente a la bella canción que narra la historia de la aparición de Ntra. Sra. de Fátima, comenzamos este articulo que narra la devoción de la ciudad de Ávila a una de las advocaciones más queridas de la Santísima Virgen.

El 13 de Mayo de 1916, tres pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucia Marto en la localidad portuguesa de Fátima se encontraban pastando con sus ovejas en el campo. De pronto, en una zarza una mujer vestida de blanco se les apareció. Era la Virgen María la que ante ellos se mostraba, para confortables y darles su maternal testimonio. Y no sería la única vez que la Madre de Dios se mostraría a los tres Primos. Hasta el mes de octubre de ese mismo año, cada día 13 la Señora se les aparecía para hacerles diferentes revelaciones.

Desde entonces la devoción hacia esta bella advocación de la Santísima Virgen se ha extendido por todo el mundo. En la Capital de la Muralla la Virgen de Fátima recibe la veneración de los fieles durante todo el año en el Real Monasterio de Santo Tomás.

En una de las capillas de este bello Cenobio Dominico fundado por los Reyes Católicos, se encuentra una bella y devota imagen de la Santísima Virgen de Fátima. Una imagen que cada año preside las celebraciones del mes de Mayo y que preside también el Solemne Triduo en honor a la Virgen de Fátima.

Unos bellos y emotivos cultos organizados por la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario y que en este año han estado predicados por el Padre D. Marcos (que fue ordenado sacerdote junto a otros dos hermanos dominicos el pasado 24 de Mayo). Unas bellas reflexiones que, unidas al rezo cada jornada del Santo Rosario, han servido para profundizar en el profundo testimonio de fe y amor de la Santísima Virgen.

El día 13 tuvo lugar la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de Fátima. Durante la Celebración tuvo lugar la imposición de la medalla a cuatro nuevas hermanas de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte