jueves, 29 septiembre 2022
Booking.com

La Cofradía de Afligidos celebró a Nuestra Señora de la Paz en su Festividad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado 22 de enero, la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz festejó a su Titular mariana, en la iglesia de La Santa, su sede canónica.

La Cofradía, una de las más jóvenes de la Semana Santa abulense, procesiona cada Viernes de Dolores, y celebra sus cultos en septiembre, en honor al Santísimo Cristo, y en enero, a Nuestra Señora de la Paz.

A las ocho de la tarde tenía lugar la Solemne Eucaristía, ya de Domingo, en la que se rendía culto a la Santísima Virgen. Junto al presbiterio, los hermanos instalaron un pequeño Altar para la talla, que se alzaba sobre una peana custodiada por dos ángeles ceriferarios, y, que, situada entre dos cirios, lucía su manto procesional de terciopelo morado, fajín y saya burdeos bordada. Destaca por ser la única Dolorosa de la Semana Santa abulense que no porta Corona en sus salidas procesionales, lo que destaca el carácter austero de la Cofradía, característica también propia de toda la Semana de Pasión en la ciudad de Ávila.

A la Eucaristía asistía un gran número de fieles y devotos, representantes de otras cofradías, autoridades y hermanos honoríficos de la Cofradía de los Afligidos.

En la homilía se recordaba la celebración del Domingo de la Palabra de Dios y el sentido de María como madre y consejera, intercesora de la Paz. Al término de la Eucaristía, los Padres Carmelitas y toda la comunidad entonaban la Salve Regina a Nuestra Señora del Carmen y a la Virgen de la Paz, en un día en que se rememoraba el aniversario del fallecimiento del insigne imaginero Gregorio Fernández, en 1636. Autor del grupo escultórico de Santa Teresa y el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, y del retablo e imaginería de dicha iglesia de La Santa.

Nuestra Señora de la Paz en su Altar junto al presbiterio de la iglesia de La Santa, para la celebración de la Eucaristía en su honor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte