miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

La Ciudad de la Muralla se llena del Consuelo de la Madre del Cielo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Ciudad Amuralla se vuelca para honrar a la Madre del Consuelo en los Solemnes Cultos organizados en su honor.

Desde hace siglos la Ermita de San Esteban es la sede del Consuelo. Consuelo de nuestra Madre del Cielo que ayuda a sus Hijos en sus necesidades y peticiones.

Es a ella, la Virgen del Consuelo, a la que la Ciudad de la Muralla rinde tributo cada mes de Agosto para celebrar una de las Solemnidades más importantes del Año: la Asunción de la Santísima Virgen al cielo.

Imagen de Ntra. Sra. del Consuelo que cada año procesiona en el Rosario de las Antorchas en la noche del 10 de Agosto.

Debido a la Pandemia en este 2021 por segundo año consecutivo, el Consuelo no ha salido a bendecir las calles abulenses ni en el emotivo Rosario de Antorchas ni en la Solemne Procesión de la Asunción. Pero esta situación no ha reducido un ápice la gran devoción de los abulenses que cada día del Solemne Quinario han acudido a honrar a María en su hogar en la bella Ermita románica de San Esteban.

Cinco días que culminaban con la Solemnidad del 15 de Agosto, en la que tras la Solemne Eucaristía presidida por D. Óscar Robledo Merino, Párroco de San Juan Bautista, las puertas de San Esteban permanecieron abiertas hasta las 22h. Una jornada festiva en la que los corazones de los Abulenses miraban a su Sierra, a sus Pueblos y a todas las personas que en esa jornada luchaban por apagar los trágicos incendios que han en el mes de Agosto han asolado la provincia Abulense.

Ya el día 16, Festividad de San Roque, tuvo lugar la Solemne Eucaristía ofrecida por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos de la Cofradía de Ntra. Sra. del Consuelo.

Unas jornadas de Fe y profunda devoción en la que la Madre del Cielo desciende desde su magnífico retablo para estar cerca de sus Hijos. Con su Divino Hijo en sus brazos y coronada por doce estrellas, la Virgen del Consuelo bellamente ataviada se encontraba entronizada en un bello altar del cultos situado en el lateral izquierdo del Altar Mayor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte