domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

La Ciudad de la Muralla arropa a María en su Soledad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Con una emotiva Celebración de la Palabra que tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Sábado Santo es un día de Dolor, un día de luto y de sentimiento por la muerte del Señor. Pero sobre todo en Ávila el Sábado Santo es desde hace más de 60 años el Sábado de Soledad. En ese día la ciudad amurallada sale a las calles para arropar a la Santísima Madre en su Soledad, a la espera de que el Señor al tercer día resucite.

Este año la Pandemia ha impedido que la Procesión de la Soledad salga a las calles, pero no ha impedido que todos los abulenses acompañen a la Santísima Virgen en su Dolor. Y lo hicieron con una bella y emotiva Celebración de la Palabra organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, y que tuvo lugar en su Sede la Iglesia de San Pedro. Es en este bello Templo Abulense donde se encuentra al culto la magnífica imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. Realizada por D. Eduardo Capa Sacristán en 1954, la Santísima Virgen se encontraba engalanada con un bello exorno floral.

En esta jornada tampoco se ha podido vivir uno de los momentos más especiales del Sábado Santo: el encuentro de la Madre de la Soledad con su Hijo el Stmo. Cristo de los Ajusticiados. Un bello y emocionante encuentro que tiene lugar en la Ermita del Humilladero, sede del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

Ntra. Sra. de la Soledad entronizada en su nuevo paso procesional, bendecido en 2019. (Imagen propiedad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, siendo extraída de sus Redes Sociales).

Un Sábado Santo en el que la Cruz, símbolo de nuestra redención, ya no sostiene en su seno el Cuerpo del Señor, pero que acompaña y sirve de apoyo a su Santísima Madre en el desconsuelo y la soledad por su muerte.

La Santa Cruz Desnuda. Imagen: Tribuna de Ávila

Una bella cruz, realizada en 1993 por Dña. MariPaz Prieto García y Dña. MariPaz Muñoz Prieto (hermanas de la Entidad), que se encuentra al culto también en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En este Sábado Santo en el Templo, no se encontraban junto a la Santa Cruz y la Santísima Virgen el Estandarte de la Virgen ni los Estandartes de los Siete Dolores de la Virgen. Estas enseñas de gran valor histórico y artístico se encontraban expuestas al culto en la S.A.I. Catedral del Salvador, representando a la Entidad en la Muestra Extraordinaria para la Veneración de la Semana Santa de Ávila.

Estandartes de los Siete Dolores de la Santísima Virgen. Imagen: Avilared

La Imagen que protagoniza este artículo es propiedad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, siendo extraída de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte