miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Ciudad de Ávila honra a la Virgen de la Soterraña

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Con diferentes iniciativas destinadas a difundir la devoción a la Patrona de la Ciudad de la Muralla.

El pasado 30 de Agosto en la Basílica de los Santos Hermanos Vicente, Sabina y Cristeta comenzaba la Solemne Novena en honor a Ntra. Sra. de la Soterraña, Patrona de la Ciudad de Ávila. Nueve días de recogimiento y de devoción para honrar a la Madre del Señor que desde hace milenios protege bajo su maternal manto a la Ciudad de la Muralla.

Una devoción muy querida por los Abulenses que en este 2021 se ha visto relanzada debido a las importantes novedades que han tenido lugar en torno a los cultos en honor a la Virgen de la Soterraña.

Ya el año pasado se relanzaba la difusión a estos cultos realizando un cartel propio para los mismos. Una iniciativa que ya ha quedado establecida y que en este 2021 ha tenido como protagonista a la bella imagen de Ntra. Sra. de la Soterraña junto al monumento por excelencia de la Ciudad: su Muralla.

Cartel de la Solemne Novena en honor a Ntra. Sra. de la Soterraña en este 2021. Imagen propiedad de la Parroquia de los Santos Hermanos Vicente, Sabina y Cristeta.

Una imagen de la Virgen que se corresponde con una de las principales novedades que tuvo lugar en los cultos de 2020, y es que por primera vez la Sagrada Imagen presidio los Solemnes Cultos en su honor desde el tabernáculo del majestuoso Altar Mayor de la Basílica. Una propuesta que fue celebrada por todos los fieles y que en este 2021 se ha vuelto a repetir, como bella tradición vinculada ya a esta Solemnidad

A esta iniciativa se unió el pasado 7 de Septiembre, día en el que se conmemoraba el MCLXXVIII Aniversario del hallazgo de la Venerada Imagen, una iniciativa organizada por las Entidades de Gloria y Penitencia de la Ciudad. En dicha jornada tenía lugar una histórica celebración, presidida por D. Fernando Gutiérrez Santamaría (Párroco de San Vicente) y ofrecida por las víctimas de la Pandemia así como por los afectados por los terribles incendios que han asolado la Provincia Abulense así como por el terremoto de Haití, así como por los héroes que están luchando contra todas estas lacras. Las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de la Ciudad Amurallada se unieron para pedir la maternal protección de la Santísima Virgen, Patrona de la ciudad de Ávila.

Cartel anunciador de la Solemne Eucaristía organizada por las Entidades de Gloria y Penitencia de la Ciudad de Ávila, con motivo del MCLXXVIII aniversario del hallazgo de Ntra. Sra. de la Soterraña. Imagen propiedad de la Parroquia de los Santos Hermanos Vicente, Sabina y Cristeta.

Ya el 8 de Septiembre, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en honor a la Natividad de la Santísima Virgen, presidida también por D. Fernando Gutiérrez Santamaría. Una Celebración que al igual que la Solemne Eucaristía organizada por las Entidades de Gloria y Penitencia fue retransmitida en directo a través del canal de Instagram de la Parroquia de la Sagrada Familia, siendo esta otra de las novedades principales novedades de este año.

Así mismo en este año se han realizado unas bellas nuevas estampas con la imagen de Ntra. Sra. de la Soterraña, en las que se podía encontrar también la emotivo himno de la Virgen.

Podemos decir sin el menor género de dudas que los cultos de este 2021 han supuesto un gran hito en la milenaria historia del amor y la devoción que la Ciudad Amurallada profesa a su Patrona: Ntra. Sra. de la Soterraña.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte