miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Ciudad Amurallada venera a la Santa Cruz

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Viernes Santo, Viernes de Dolor y sufrimiento. Día de la muerte que hizo que tres días después la Vida Eterna se abriera camino. En este día los cristianos de todo el mundo acudimos a la Cruz no como un elemento de martirio, de tortura o de sufrimiento. Acudimos a la venerar la cruz como la herramienta de la Salvación anunciada.

Al igual que en todo el mundo las Iglesias de Ávila recordamos la Pasión y Muerte del Señor. Unas Celebraciones que tuvieron lugar también en el Primer Templo Abulense, la S.A.I. Catedral del Salvador, donde desde por la mañana ya se comenzaba a vivir de manera intensa la Pasión del Señor con el Sermón de las Siete Palabras. Un emotivo acto, organizado por la Junta de Semana Santa de Ávila, que por primera vez en su historia tenía lugar en el Templo Catedralicio, y que fue proclamado por el sacerdote abulense D. Pablo Martín Pascual, Delegado Diocesano de Educación.

Imágenes propiedad de Diario de Ávila, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

Ya por la tarde a las 17h tuvo lugar la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila, D. José María Gil Tamayo. Esta emotiva Celebración fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Ávila.

Tanto la Imagen que protagoniza este artículo como las dos últimas instantáneas del presente artículo son propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte