miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

La Ciudad Amurallada honra a San Lorenzo Mártir

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

El pasado 10 de Agosto tuvieron lugar los Solemnes Cultos en honor al Santo Diácono Mártir.

Desde hace siglos la bella Iglesia de Santa María de la Cabeza acoge la devoción de la Ciudad Amurallada por el Mártir Diácono San Lorenzo. Testimonio de fortaleza en la Fe al que Ávila profesa una gran devoción.

Como es tradición cada 10 de Agosto, los Abulenses acuden al Templo extramuros para honrar al Santo. A las 20h con el Rezo del Santo Rosario comenzaban los cultos en honor a San Lorenzo organizados por el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de la Cabeza. Ya a las 20:30h tuvo lugar la Solemne Eucaristía presidida por el Padre David Jiménez (Prior del Convento Casa Natal de Santa Teresa).

A continuación tuvo lugar un momento muy especial. Debido a las circunstancias sanitarias tanto la parrillada como la tradicional Procesión del Santo hasta la vecina Iglesia de San Martín no pudieron realizarse, pero pese a ello la imagen del Santo salió al exterior del Templo para la bendición del fuego, tras la cual San Lorenzo recorrió la explanada exterior de la Ermita.

Como novedad en este año tanto la Eucaristía como la bendición del fuego, fueron retransmitidos en directo a través del Instagram de la Parroquia de la Sagrada Familia: sagradafamiliaavila.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte