martes, 9 agosto 2022
Booking.com

La Ciudad Amurallada honra a la Virgen de las Angustias

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado 15 de Septiembre culminaban en la Iglesia de San Nicolás de Bari los cultos en su honor.

El pasado 13 de Septiembre, en la Iglesia de San Nicolás comenzaban los cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias. Unas jornadas donde la Fe y la Devoción hacia la Santísima Virgen, tan presente durante todo el año, y que se vivió de manera intensa en el bello Templo Románico.

Tres jornadas en los que cientos de fieles, siguiendo todas las Medidas Sanitarias y de Capacidad, han acudido a venerar a Ntra. Sra. de las Angustias. Las Celebraciones han estado presididas por Sacerdotes abulenses, vinculados a la Parroquia de Santiago.

Sería durante el primer día del Triduo cuando se produciría uno de los momentos más importantes. Al finalizar la Solemne Eucaristía se procedía a la bendición de dos bellas campanas procesionales. Dos instrumentos hubieran sido una de las principales novedades del pasado Miércoles Santo, si hubiera podido tener lugar la bella Procesión del Silencio.

Y por fin llegaría el 15 de Septiembre, Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen. A las 19:30h comenzaba la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de las Angustias, presidida por D. José Luis Gail (Párroco de Santiago Apóstol). Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes de los cultos: la bendición de cinco bellas réplicas de Ntra. Sra. de las Angustias, realizadas en cerámica.

Imágenes de la bendición de las bellas replicas de Ntra. Sra. de las Angustias y de su posterior entrega a D. José Luis y Dña. Amparo. (Imágenes obtenidas de las Redes Sociales de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias)

Tras la bendición D. Victorino Sampedro González, Presidente de la Entidad realizaba la entrega de dos de tan bellas enseñas al Párroco D. José Luis y a Dña. Amparo (Camarista de la Virgen). Dos personas muy queridas y vinculadas a la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias.

A continuación habría tenido lugar el rezo del Santo Rosario con la Stma. Virgen por las calles del Barrio de San Nicolás. Este año debido a la dura situación pandémica que os asola, el rezo del Santo Rosario ha tenido lugar en el interior del Templo.

Durante estos días se ha hecho presente la gran relación que existe entre las Entidades Hermanas de la Cofradía de las Angustias abulense y la Cofradía Vallisoletana del Despojado. Una excelente relación que se ha hecho presente con la entrega de un bello ramo de flores, que ha sido depositado en el altar de la Virgen. El día 15, Miembros de la Entidad Vallisoletana se trasladaba hasta la Capital Amurallada para acompañar a la Cofradía de las Angustias .

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte