martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

La Ciudad Amurallada honra a la Reina del Carmelo

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Novena que tuvo lugar en la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús.

Como desde hace siglos la Iglesia de la Santa, levantada sobre la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, acoge los Solemnes Cultos que los Padres Carmelitas y la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen organizan cada año para honrar a Ntra. Sra. del Monte Carmelo.

Una emotiva novena predicada por uno de los Padres Carmelitas, nos ayuda a preparar nuestros corazones para la Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen, Madre y Reina de la Orden Carmelita. En este 2021, la predicación ha sido realizada por el Padre José Damián Gaitán, Carmelita Descalzo de Ávila.

Detalle del magnífico Altar de Cultos presidido por la bella Imagen de Ntra. Sra. del Carmen. Al fondo dos de los grandes hijos que Ávila ha dado a la Historia de la Orden del Carmelo: Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Como testigo de excepción la bella Imagen de Ntra. Sra. del Carmen se encontraba entronizada en un espectacular altar de cultos situado en el Presbiterio.

La noche del día 15 tuvo lugar uno de los momentos más bellos de los cultos en honor a la Madre del Carmelo: la felicitación a Ntra. Sra. del Carmen, realizada en este año por el Padre Dominico D. Rafael Jiménez Morillo, OP.

Vista parcial del templo donde se pueden apreciar las dos bellas imágenes de Ntra. Sra. del Carmen, la que preside los cultos en su honor y la que tallara el genial imaginero Gregorio Fernández (en detalle en la segunda instantánea), entronizada en la Capilla del Carmen.

Ya el 16 de Julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los cultos en honor a la Santísima Virgen comenzaban muy pronto, al rayar el alba. A las 7:30h el Rosario de la Aurora abría las celebraciones de un día donde la Ciudad de la Muralla acude en pleno al hogar de su querida Santa para honrar a la Madre del Cielo.

Como medida de prevención ante la crisis sanitaria que nos asola, en este 2021 por segundo año consecutivo, la Procesión de la Aurora no ha podido realizarse, rezándose los Misterios del Rosario en el interior del Templo.

Durante toda la jornada las puertas del templo estuvieron abiertas para acoger a los cientos de fieles que, siguiendo todas las medidas sanitarias y de capacidad, acudían a las Eucaristías que tuvieron lugar durante toda la jornada.

La Festividad de Ntra. Sra. del Carmen culminaba a las 20:30h con la Solemne Eucaristía tras la cual se impuso el Santo Escapulario a todos los fieles que lo solicitaron.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte