jueves, 29 septiembre 2022
Booking.com

La Archicofradía de Medinaceli celebra con gozo al Nazareno del Perdón

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía en su honor en la Iglesia de San Antonio, con motivo del XXIX Aniversario de su bendición.

El 20 de Noviembre de 1992 la Iglesia de San Antonio veía cumplido el sueño de la Archicofradía de Medinaceli: la bendición del Nazareno del Perdón. La portentosa imagen del Señor realizada por el escultor talaverano D. Víctor González Gil, fue adquirida sin terminar ya que fue el escultor falleció antes de verla concluida. Sería ya en Ávila en el taller Diocesano de Restauración donde el sacerdote abulense D. Juan Manuel Aranda Corihuela se encargaría de su policromía.

Sería el 6 de Abril de 1993 cuando la imagen procesionaría por primera vez en la Semana Santa Abulense, acompañando a N.P. Jesús de Medinaceli en su Estación de Penitencia cada Martes Santo.

Desde ese momento cada año, el sábado más cercano al 20 de Noviembre se celebra la Festividad del Nazareno del Perdón. Casualidades del calendario han hecho que en este 2021 su Festividad haya coincidido en el mismo día 20.

A las 19h comenzaba la Solemne Eucaristía. Una emotiva Celebración que estuvo presidida por el Padre Timoteo Martínez, Ofm, (Guardián del Convento de San Antonio y Consiliario de la Archicofradía), quién estuvo acompañado por Fray Jorge Plaza.

Una Celebración en la que la Archicofradía recuperaba por fin la relativa normalidad en sus cultos después de la Pandemia contando con las bellas voces del coro de la Entidad, que no se oían en la Iglesia de San Antonio desde el 4 de Marzo de 2020: Solemnidad de N.P. Jesús de Medinaceli.

La Imagen del Señor del Perdón por segundo año consecutivo, presidió la Solemne Eucaristía en su honor desde el Altar Mayor del Templo, con las manos atadas sin portar la cruz a hombros. Una bella propuesta que ya ha quedado instaurada en esta Festividad, que se ha unido a otra histórica novedad en este 2021. Por primera vez en su historia la Sagrada Imagen del Nazareno del Perdón ha portado en su cuello un escapulario. Este símbolo, tan histórico y representativo de la Archicofradía, hasta este momento solamente había sido portado por el Sagrado Titular de la Entidad: N.P. Jesús de Medinaceli.

El escapulario que portaba el Señor del Perdón fue donado por un devoto por una promesa a N.P. Jesús de Medinaceli en 2018 ( LXX Aniversario de la Sagrada Imagen). Como medida de prevención ante la Pandemia, en este año no ha podido realizarse el tradicional besapié a la Sagrada Imagen.

Esta Celebración ha tenido también otras importantes novedades. En la fachada del Templo se han instalado por primera vez las dos nuevas balconeras realizadas por la Archicofradía, una realizada con el escudo de la Entidad y otra en la que aparece la Divina Efigie del Señor de Medinaceli. Estas balconeras podrán ser adquiridas próximamente por todos los fieles que así lo deseen.

Así mismo la Solemne Eucaristía del Nazareno del Perdón fue retransmitida por primera vez a través del canal de Youtube de la Archicofradía: Medinaceli Avila Oficial – YouTube

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte