jueves, 15 abril 2021
spot_img

Ilusión Abulense en el Lunes Santo

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

La Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas acogió a los cientos de devotos que acudieron a venerar al Stmo. Cristo de la Ilusión.

Cada Lunes Santo la plazuela de las Vacas se convierte en un hervidero de gente para ver salir al Señor de la Ilusión al Encuentro de su Madre de la Esperanza en la Plaza de la Catedral. Un Encuentro que en este año tampoco ha podido ser posible por la pandemia, pero que en este 2021 a diferencia del trágico 2020 si que nos ha permitido poder venerar a las imágenes en sus templos.

Es el caso del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra., Sra. de las Vacas, que ha abierto las puertas de su Ermita para que todos los fieles pudieran acercarse a venerar al Señor de la Ilusión. Una advocación que se hace más necesaria que nunca en los duros tiempos que vivimos. Para recibir a los devotos la Sagrada Imagen fue trasladada al Altar Mayor del Templo, donde se encontraba situada en las andas procesionales que lo portan cada Lunes Santo.

Con un bello exorno floral y los faroles que lo acompañan el paso, el Stmo. Cristo de la Ilusión recibió a los pies de su Santísima Madre la Virgen de las Vacas, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, a los cientos de fieles que acudieron a venerarlo.

Al lado de la Sagrada Imagen se pudo venerar una Cruz profanada procedente de los Cristianos Perseguidos de Irak cedida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El Lunes Santo a las 20h tenía lugar un momento muy emotivo. A esa hora las puertas de la Ermita de las Vacas se abrieron para acoger la Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de la Ilusión, presidida por D. Óscar Robledo Merino, Párroco de San Pedro y Presidente Nato del Patronato, y que fue retransmitida en directo por las redes Sociales de la Entidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte