jueves, 15 abril 2021
spot_img

Firme devoción a San Lorenzo

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

La Ermita de Santa María de la Cabeza, joya del último periodo románico abulense, se llenó para honrar al Santo Diácono.

El pasado 10 de Agosto la Ermita de Ntra. Sra. de la Cabeza acogía los actos y cultos en honor a San Lorenzo. Una devoción fuerte y firme que se vio reflejada en la gran afluencia de fieles, que siguiendo todas las medidas higiénicas y de capacidad, asistieron a la Solemne Eucaristía en honor al Santo.

A pesar de que por la Pandemia no pudo desarrollarse la tradicional Procesión, San Lorenzo bajó del altar para recibir el cariño de sus fieles. Situado en un altar de cultos junto al Altar Mayor, el Santo presidió los actos que en su honor tuvieron lugar.

A las 20h, el Rezo del Santo Rosario ofrecido por las necesidades de los Cinco Continentes, abría los Cultos Laurentinos del día. Sería ya a las 20:30h cuando tuvo lugar la Solemne Eucaristía presidida por D. Justo García González (Parroco de Navarredondilla).

Al finalizar la Eucaristía las miradas se dirigieron a María, Ntra. Sra. de la Cabeza, a la que se la entonaría el canto de la Salve. En su honor se celebrará la próxima Festividad del Ilustre Patronato, y que se desarrollará en torno al 8 de Septimebre, Solemnidad de la Natividad de la Virgen María.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte