sábado, 19 junio 2021
Booking.com

Fe, devoción y cariño para honrar a San José Obrero

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

La Parroquia y la Cofradía de San José Obrero organizaron los cultos en su honor, marcados este año por la Celebración del Año Santo de San José.

Si hay un ejemplo de santidad que por excelencia se le relaciona con la protección, el esfuerzo y la entrega al trabajo, destinados a proteger y custodiar al Señor ante cualquier peligro, ese es sin duda el de San José. El Glorioso Patriarca al que Dios le encomendaría una de las misiones más trascendentales de la historia: proteger a Jesús. Una extraordinaria Misión que realizaría con el amor de padre, al que Cristo tuvo como referente por su inestimable y grandiosa entrega.

Trabajador incansable San José fue un grandísimo y comprometido trabajador. Una bella advocación la de San José Obrero que la ciudad de Ávila venera con profunda fe cada año en torno al día 1 de Mayo, Fiesta de San José Obrero y día mundial del Trabajador.

En este año marcado por la pandemia las celebraciones se han realizado en su totalidad en el interior del Templo, ya que la tradicional y emotiva procesión por las calles del barrio no ha podido realizarse por la dura situación sanitaria que vivimos.

Pero esta critica situación no ha reducido ni un ápice la belleza y el sentimiento con los que cada año se honra al Santo Obrero.

Los actos en su honor comenzaron en la tarde del lunes 26 de Abril, cuando el bello Templo acogió la Conferencia «la representación de San José en el arte abulense» impartida por D. Israel Muñoz Rodríguez, Licenciado en historia del Arte. Una interesante conferencia, que fue retransmitida en directo a través del canal de Facebook de la Entidad, enmarcada dentro del Año Santo de San José, en la que se fue estudiando y analizando la devoción al Glorioso Patriarca en la Ciudad de la Muralla, a través de las representaciones del Santo en nuestra Ciudad.

Ya el miércoles 28 a las 19:30h comenzaba el Solemne Triduo en honor a San José Obrero, ofrecido por todos los jóvenes y voluntarios. A su finalización tuvo lugar la tradicional Ofrenda Floral al Santo organizada por la Peña, y que fue retransmitida en directo a través del canal de Facebook de la Cofradía.

Al día siguiente, 29 de Abril, la Solemne Eucaristía y el ejercicio del segundo día del triduo fue ofrecido por los residentes y trabajadores de las residencias. Ya el Viernes 30 los cultos fueron ofrecidos por los comerciantes y empresarios. Al finalizar la Celebración tuvo lugar la imposición de medallas a los siete nuevos hermanos cofrades de la Entidad en este 2021.

Y por fin llegó el deseado 1 de Mayo, Fiesta de San José Obrero. Una jornada que comenzó a las 11h con la Solemne Eucaristía en honor a San José Obrero presidida por D. José Carlos Labrador, Párroco de San José Obrero. Con el objetivo de poder acercar al Celebración a todos los hogares, fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza. Un bello símbolo de la fraternidad, colaboración, hermandad y unión que existe entre todas las Entidades de Gloria y Penitencia de nuestra Ciudad.

Una jornada en la que el Templo estuvo abierto hasta las 21h para que todos los fieles y devotos pudieran acudir venerar al Santo.

La bella Imagen de San José Obrero se encontraba entronizada en un bello altar de cultos, en el que aparecían representadas dos de las advocaciones por las que se conoce al Glorioso Patriarca: Padre y Trabajador. Al otro lado del Altar se encontraba situado el bello Estandarte de la Entidad.

Así mismo la Cofradía ha llevado a cabo una curiosa iniciativa. Durante los actos y cultos a San José Obrero, así como durante la semana posterior, todos los fieles y devotos que así lo han deseado han podido depositar recuerdos de estas pandemia en una cápsula del tiempo que ya ha sido enterrada en la Parroquia y que se abrirá en 2042 cuando se cumpla el 25 Aniversario de esta trágica pandemia.

Imagen propiedad del Cofradía de San José Obrero, siendo extraída de sus Redes Sociales.

Las redes sociales se han convertido más que nunca a partir de esta Pandemia en parte indispensable de nuestras vidas. Unas redes sociales que han jugado un papel fundamental también en las fiestas de San José Obrero, gracias a varias iniciativas organizadas por la Cofradía del Santo. Una de ellas es la campaña «llenemos las redes de San José Obrero» en las que se pedía a los fieles que subieran imágenes del Santo antes del día 2 de Mayo con el objetivo de hacer una procesión virtual. Una iniciativa que tenía premio, ya que la instantánea que recibiera mayor número de me gustas recibiría como premio una empanada donada por la tienda de alimentación «la Pantera Rosa».

Con motivo del Año Jubilar de San José, la Peña del Santo organizó un Concurso de Fotografía para reunir los mejores recuerdos en torno a San José Obrero. Un certamen fotográfico que finalizó el pasado 1 de Mayo, último día en el que se pudieron enviar las fotografías al correo de la Peña.

Así mismo hasta el próximo 31 de Mayo, la Cofradía de San José Obrero ha organizado una recogida solidaria de alimentos para Cáritas, que podrá realizarse en Tienda de Alimentación la Marina, tienda de alimentación la Pantera Rosa, perfumerías Yedra, Carnicería Diego y Carnicería Muñogalindo.

En este

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte