lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Estrella y Redención en el Martes Santo Abulense

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de las Gordillas acogió entre otros actos la bendición del nuevo paso de Misterio de la Entidad.

Un Martes Santo más las puertas de la Iglesia de las Gordillas se volvieron a abrir. En este año tan atípico lo hicieron a las 11h, 5 horas antes de la que hora a la que hubiera comenzado su Estación de Penitencia.

A esa hora en la Iglesia de Santa María de Jesús, se vivió un momento muy especial: la bendición del nuevo trono de N.P. Jesús Redentor. Realizado en los talleres de D. Juan Amador García Casas (quién ha realizado las labores de carpintería y la elaboración de la parihuela), en los próximos años el tallado del nuevo paso será realizado en el taller de D. Manuel Oliva, quien ya ha realizado cuatro de los candelabros de guardabrisa.

La bendición del paso fue realizada por el sacerdote D. Jorge Zazo, Párroco del Inmaculado Corazón de María y Director Espiritual de la Hermandad. Tras la bendición del nuevo trono tuvo lugar la realización de un acto Penitencial.

Ya por la tarde tenía lugar un momento muy especial. Un bello acto que cada Martes Santo tiene lugar durante la Estación de Penitencia y que en este atípico año de Pandemia, se ha realizado de una manera muy emotiva: la Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento.

Un acto que tiene lugar en un sitio de excepción, el Convento de San José (primera Fundación de Santa Teresa de Jesús, que es Templo Jubilar en este Año Santo Josefino). Tras la Adoración al Santísimo Sacramento tuvo lugar la tradicional entrega de varios ramos de flores a las Madres Carmelitas, por parte de varios de los Hermanos de la Entidad.

A pesar de que desgraciadamente un año más la Pandemia ha impedido de nuevo las Procesiones, los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Estrella se encontraban bellamente ataviados para la procesión situados en sus respectivos altares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte