lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

«En la Cruz está la Vida y el Consuelo, y ella sola es el camino para el Cielo»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la jornada de ayer, culminaban los Solemnes Cultos en honor a la Santa Cruz, organizados por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

Desde el pasado 12 de Septiembre, la majestuosa Basílica de los Santos Hermanos Vicente Sabina y Cristeta, ha acogido el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz. Unas emotivas Celebraciones organizadas por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz y que se han desarrollado siguiendo en todo momento las Medidas Sanitarias y de Capacidad.

El Solemne Triduo ha estado presidio por la Reliquia del Lignum Crucis, cedida para la ocasión por la Junta de Semana Santa. Durante los tres días se ha producido una muy bella y atípica escena. En el Altar Mayor del Templo han convivido durante estos días, la imagen de Ntra. Sra. de la Soterraña (situada en el retablo Mayor), junto a una bella imagen del Señor Crucificado (trasladada desde la Ermita del Humilladero por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz), y que presidió el primer día del Triduo. Durante el segundo día del Triduo y el Día de la Exaltación de la Cruz, han presidido los cultos dos de los objetos profanados en Irak.

Los Objetos profanados en Irak que han presidido los cultos, situados junto a la Santa Cruz y el Stmo. Cristo de los Ajusticiados, titulares del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. (Imágenes obtenida de las Redes Sociales del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz).

Un icono de la Anunciación y una Cruz profanada, que han sido cedidos por la Fundación Pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada». Una Entidad muy relacionada con las Entidades Penitenciales Abulenses, y especialmente con el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, que culminaba también los actos de la Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos.

El día 14 de Septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tuvo lugar una emocionante Celebración. Una Solemne Eucaristía que estuvo presidida por el Excmo. y Rvdo. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila.

Momentos de la Solemne Eucaristía de la Exaltación de la Santa Cruz, presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de Ávila. (Imagen obtenida de las Redes Sociales del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz).

Hoy 15 de Septiembre, ha tenido lugar la Solemne Eucaristía ofrecida por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. Un acto que ha culminado con la veneración de la Reliquia del Lignum Crucis, adaptada a las circunstancias sanitarias que nos asolan.

Las colectas que se han recogido durante los cultos irán destinadas a Caritas Diocesana y a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte