EMPIEZA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

0
84

Estas jornadas se celebrarán en la semana del 5 de septiembre al 13 de septiembre en algunas sedes cofrades abulenses y contarán con la presencia de objetos profanados.

La organización de estos actos esta formada por la Diócesis abulense y Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esta fundación pontificia fue promovida por el Papa Pío XII, en 1947.

Logotipo extraído de la página web de la fundación: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/quienes-somos/acn-espana/acn-nueva-marca-internacional/

Su principal misión es ayudar a la propia Iglesia Católica en los países más necesitados y a los cristianos perseguidos por su fe.

Además, colabora en estos actos el Ilustre Patronato De La Santísima Trinidad y Ntra. Señora de las Vacas Coronada.

El programa de cultos será el siguiente:

El inicio estará marcado por el Rezo del Vía Lucis, el sábado 5, a las 21 horas en la Ermita de Ntra. Señora de las Vacas.

En la jornada dominical, se celebrará la Santa Misa a las 11 horas en la misma ermita que el día anterior.

Para el inicio de la semana, el lunes tendrá lugar a las 20 horas, la Santa Misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En el día de la Solemnidad de la Natividad de la Virgen, el martes, se llevará a cabo el Rezo del Vía Matris, a las 20 horas, en la Ermita de las Vacas.

El miércoles, se celebrará en el Convento de la Magdalena, la Sagrada Eucaristía a la misma hora que el día anterior.

Ya en la jornada del viernes , la celebración de la Santa Misa se trasladará a El Convento de las Madres, a las 8:30 horas.

En la penúltima jornada, a las 8:30 tendrá lugar en el Convento de la Encarnación, la Sagrada Eucaristía.

A la tarde, en la Iglesia De San Pedro Bautista se celebrará la Vigilia vocacional por la ordenación De Francisco Javier Calvo Tolosa a las 20:30 horas.

Para la clausura de estos actos, en la jornada del domingo, la S.A.I Catedral del Salvador acogerá a las 11:00 la Santa Misa.

Algunas de las celebraciones contarán con la presencia de objetos profanados, como un ícono de la Anunciación, un crucifijo profanado en Irak y una cruz símbolo de la persecución a los cristianos en algunos lugares del mundo.

Si las circunstancias de la pandemia hubieran permitido la celebración de la Semana Santa se habría dedicado a los cristianos perseguidos y además el dia 20 de marzo se habría celebrado un acto similar a este.

Las imágenes que ilustra este artículo, son propiedad del Patronato de Nuestra Señora de las Vacas, de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas y de la Hermandad de la Santa Vera Cruz siendo extraídas de sus Redes Sociales.