lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Emotivo Vía Matris en la Iglesia de la Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

Como cada año la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa acoge el principio de la Semana Santa de Ávila. Una Semana Santa que por desgracia de las trágicas circunstancias que nos asolan en este 2021, se tendrán que vivir en el interior de los Templos. No viviremos la Fe por nuestras calles, no veremos las procesiones en nuestras ciudades como Catequesis viviente que muestra al mundo con orgullo la Fe. Pero por muchas pandemias que nos asolen, la Semana Santa vivirá para siempre. Vivirá para siempre en los corazones de cada Cofrade, de cada Hermano, de cada Nazareno. Porque solo quién sabe lo que de verdad es la Semana Santa puede sentir lo que se siente en estos duros momentos. En este año nosotr@s seremos las procesiones, seremos nosotros los que en nuestros corazones llevamos nuestras devociones para transmitírselas a los demás.

Esa sensación se vivió este Viernes de Dolores en Ávila. Las puertas de la Santa se abrieron de par en par, no para ver salir al Señor y a su Santísima Madre en procesión, sino para acoger a los fieles que, siguiendo todas las medidas sanitarias y de capacidad, «procesionaron» al encuentro del Señor de los Afligidos y de Ntra. Sra. de la Paz, que se encontraban presidiendo el Altar de la Casa de Santa Teresa. La Santa Universal a la que a las 20h de este Viernes se la rendía un emocionado tributo dos días antes de conmemorar el 506 Aniversario de su Nacimiento (y que este año coincidía con el Domingo de Ramos). Una Solemne Eucaristía que estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo. Al finalizar la Celebración se procedió a la reapertura al culto de la Capilla Natal de Santa Teresa de Jesús, que debido a la pandemia llevaba cerrada un año.

A las 21h comenzaba el emotivo acto del Vía Matris, organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz, en el que se fue realizando la lectura de los dolores de la Santísima Virgen. Unas bellas lecturas que se realizan durante la Estación de Penitencia y que como cada año han dado comienzo a la Semana Santa de Ávila.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte