lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Emotiva celebración de la Transverberación de Santa Teresa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la tarde de ayer culminaba el Solemne Decenario, con la Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal D. Antonio Cañizares.

Uno de los lugares donde la esencia, el espíritu y el legado de Santa Teresa están más vivos y presentes en la ciudad de Ávila, es sin duda el Monasterio de la Encarnación.

Un bello Cenobio extramuros, que fue el hogar de Santa Teresa durante 30 años de su prolífica vida. Una etapa en la que la Santa Abulense creció y fortaleció aún más su profunda Fe, viviendo también algunos de los hechos más importantes de su Vida.

Unas experiencias místicas únicas, con las que el Señor premiaría la fortaleza y la valentía de Santa Teresa, dándola fuerzas para acometer una de las grandes misiones de su Vida: la Reforma Carmelita.

De todos estos episodios Místicos hay uno que tiene una importancia especial. Un hecho trascendental que marcaría para siempre no solo la vida de la Santa, sino también su Legado Místico y Religioso. Ese bello acontecimiento, que tuvo lugar en el Monasterio de la Encarnación, es la Transverberación del Corazón de Santa Teresa.

Desde entonces a lo largo de todo el mundo la Orden del Carmelo, alma viva de Teresa, celebra cada año este gran don Teresiano.

Una Festividad que en Ávila se vive de manera muy especial en el lugar donde todo ocurrió: el Monasterio de la Encarnación. Durante estos días, grandes personalidades eclesiásticas y teológicas relacionadas con el Espíritu Teresiano, presiden en este bello Cenobio el Solemne Decenario.

Un Decenario que culminó ayer 26 de Agosto, Festividad de la Transverberación, con la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Cardenal Dr. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de capacidad, la Iglesia del Monasterio estuvo repleta de fieles que acudieron a honrar a Santa Teresa. Fue tal la afluencia de fieles, que muchos de ellos tuvieron que seguir la Eucaristía desde el exterior del Templo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte