miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

El Real Monasterio de Santo Tomás acoge mañana la Vigilia de la Inmaculada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ávila, la Vigilia se realizará en el Cenobio Dominico en homenaje a Santo Domingo de Guzmán en su Año Santo.

En el año 2012, la Diócesis veía nacer una bella iniciativa de manos de la Pastoral Juvenil. El 7 de Diciembre los Jóvenes Abulenses se unirían por primera vez para honrar a María Inmaculada, Patrona de España, en la víspera de su Solemnidad. Una Celebración que desde sus orígenes está íntimamente unida a las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de Gloria y Penitencia de Ávila.

Esta primera celebración tuvo lugar en la Iglesia de San Antonio de Padua, con motivo del I Centenario de la Fundación de la Juventud Antoniana, con la colaboración de los Padres Franciscanos y la Juventud Antoniana. Una Solemne Eucaristía que estuvo presidida Ntra. Sra. de los Infantes, dulce Imagen que procesiona el Domingo de Ramos portada por Niños en la Procesión de las Palmas y que es Patrona de la Juventud Antoniana.

Ya en el año 2013, esta emotiva celebración gracias a la colaboración del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, tendría lugar en la Ermita de las Vacas. Una Solemne Vigilia que estuvo presidida la bella Imagen de Ntra. Sra. de las Vacas.

Un año más tarde y con la colaboración de la Hermandad de la Esperanza, la Vigilia se realizaría en la Iglesia de San Juan Bautista, con motivo del LX Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Esperanza. Hermosa Imagen que presidió la Celebración desde el Altar Mayor del Templo.

2015, año marcado para siempre en el corazón de los Abulenses por conmemorarse el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En este año tan emotivo la Vigilia de la Inmaculada se trasladaría a la Iglesia de Santa María de Jesús «las Gordillas» , contando con la colaboración de la Hermandad de Nazarenos de N.P. Jesús Redentor ante Caifás y Ntra. Sra. de la Estrella. Una Celebración que estuvo presidida por la bella Imagen de Ntra. Sra. de la Estrella.

En el año 2016, la Vigilia de la Inmaculada volvería a la Iglesia Franciscana de San Antonio de manos de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli, que conmemoraba en ese año el LXX Aniversario de su Fundación. Fue en esta celebración donde se pudo venerar por primera vez, la belleza de la Imagen de Ntra. Sra. de las Lágrimas (presidiendo la Celebración) sin ser Martes Santo.

Un año 2016 en el que Ávila recibiría también una gran alegría. Su Santidad el Papa Francisco otorgaba a la Capital de la Muralla la Celebración del Año Jubilar Teresiano de carácter periódico, cada vez que el 15 de Octubre cayera en Domingo. Un Año Jubilar Teresiano que se inauguró en el año 2017, celebrándose por este motivo la Vigilia de la Inmaculada en la Casa Natal de Santa Teresa. Una Celebración que contó con la colaboración de los Padres Carmelitas y de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz, en la que la bella Imagen de Ntra. Sra. de la Paz presidió la Vigilia desde la Capilla del Cristo de los Afligidos.

Ya en el año 2018 la Iglesia Románica de San Nicolás de Bari, sede de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, acogía por primera vez esta Celebración, que estuvo presidida por una magnífica imagen de la Virgen Milagrosa.

Una Celebración que tuvo un cariz de despedida del hoy Obispo Emérito de Ávila D. Jesús García Burillo, que dejaría la Catedra de San Segundo el 15 de Diciembre de ese mismo año, pasando el relevo a D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila. Y es que la presencia y la unión del Obispo de Ávila en la Vigilia, presidiendo esta emotiva celebración es una constante desde el 2012 hasta la actualidad.

El año pasado una grandísima noticia hizo que la Celebración de la Vigilia se trasladará fuera de la Capital, concretamente a la bella localidad de las Navas del Marqués, con motivo de la ordenación diaconal de D. Francisco Javier Calvo Tolosa.

En este 2020 el testimonio de unión de los Jóvenes Abulenses con María Inmaculada, se trasladará al Real Monasterio de Santo Tomás, Palacio Real de los Reyes Católicos, en un año muy especial para la Orden Dominica. Y es que entre 2020 y 2021, se celebra el Año Santo Dominicano con motivo del VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán. Una Celebración que contará con la presencia y la colaboración de las dos Cofradías de la Parroquia de Santo Tomás: la Cofradía del Stmo. Sacramento y la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario.

A las 20:15h comenzará esta emotiva Celebración, cuya crónica os trasmitiremos desde Diario de Pasión en los próximos días.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte