lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Patronato de las Vacas recordó la visita de su Virgen al Cementerio por su Coronación Canónica

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas Coronada ha celebrado este sábado en el Cementerio de Ávila la inauguración de un azulejo conmemorativo en recuerdo de la visita que Nuestra Señora de las Vacas realizó al Camposanto abulense en 2015, con motivo de los actos de su Coronación Canónica.

Esta venerada talla, la de Nuestra Señora de las Vacas, fue coronada canónicamente el 7 de mayo de 2016, siendo la segunda imagen mariana abulense en serle reconocido este título, junto a Nuestra Señora de Sonsoles, coronada en 1934.

La tarde del 2 de noviembre de 2015, dentro de la programación previa a la Coronación, partió Nuestra Señora de las Vacas de su ermita camino del Cementerio, para honrar a sus Difuntos, portando un elegante manto blanco, acompañada por sus fieles, cofrades y devotos.

Por ello, este pasado 6 de noviembre el Patronato dejó plasmado un recuerdo en forma de azulejo que muestra a la Virgen de las Vacas, con su tradicional mariposa en la saya, situado en un lienzo de la pared de la Capilla, en la plaza principal del Cementerio abulense.

Un reconocimiento a esta efeméride, en honor también a todos los fieles de esta Virgen, y a los hermanos fallecidos de un Patronato que, como Entidad de Gloria, está presente en Ávila desde 1258.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte