viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

El Patronato de las Vacas llena de Ilusión a la Ciudad de la Muralla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de la Ilusión, que tuvo lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas Coronada.

Desde hace más de treinta años, el domingo más cercano a la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, tiene lugar la Festividad del Stmo. Cristo de la Ilusión. Unos cultos organizados por el Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sa. de las Vacas para honrar el testimonio salvífico y redentor del Señor en la Cruz, representado en la magistral talla realizada por D. Manuel Ortega Bru que llegó a la Ciudad Amurallada de la mano de la Familia Vaquera.

Procesión del Stmo. Cristo de la Ilusión en 2019. Imagen propiedad del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, siendo extraída de sus Redes Sociales.

Una ocasión en la que el Señor de la Ilusión puede ser venerado por segunda vez en el año por las calles de Ávila, bendiciendo las calles de su barrio. Una bella tradición que al igual que en 2020, como medida de prevención ante la Pandemia no ha podido realizarse, pero que no han reducido un ápice la Fe y la devoción al Stmo. Cristo de la Ilusión, materializada en la Solemne Eucaristía en el interior de la bella Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas Coronada. Una emotiva Celebración que estuvo presidida por D. Óscar Robledo Merino, Párroco de San Pedro Apóstol y Presidente Nato del Ilustre Patronato.

Stmo. Cristo de la Ilusión entronizado en sus andas procesionales para su Festividad en este 2021. Imagen propiedad del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, siendo extraída de sus Redes Sociales.

Al lado derecho del Altar Mayor, entronizado en sus andas procesionales y portando un bello exorno floral, el Señor de la Ilusión presidía la Solemne Eucaristía en su honor, bendiciendo a los cientos de fieles que acudieron a sus plantas con la esperanza de poder verle en el Lunes Santo de 2022 poder volver a llenar de ilusión las calles de la Jerusalén Castellana.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte