miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

El Patronato de las Vacas honra a la Inmaculada Reina Vaquera

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Con la Solemne Eucaristía que tuvo lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de las Vacas el pasado 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Como cada 8 de Diciembre, en nuestro País celebramos con gozo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España. Una Celebración que se vive de manera intensa en nuestra Ciudad de Ávila. Una profunda devoción hacia el gran don de la Santísima Virgen, a la que el Señor liberó del Pecado Original. Uno de los lugares donde se honra a María, Reina Inmaculada, es uno de los lugares más populares de la Capital Amurallada: el Barrio de las Vacas.

En su bella y centenaria Ermita, desde hace siglos honran con gran fervor a la Santísima Virgen en su advocación de Ntra. Sra. de las Vacas, cuya bella Imagen fue coronada Canónicamente el 7 de Mayo de 2014, por el hoy Obispo Emérito de Ávila D. Jesús García Burillo.

Esta divina advocación a la que la ciudad de Ávila guarda en su corazón, baja cada 8 de Diciembre de su trono para ha encontrarse con sus fieles y recibir su cariño, siendo esta la única oportunidad a lo largo del año en la que sus devotos tiene el privilegio de disfrutarla tan cerca.

A las 11h la Ermita de las Vacas acogía la Solemne Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción, presidida por D. Óscar Robledo Merino, Párroco de San Pedro Apóstol y Presidente Nato del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas.

Una bella y emotiva celebración en la que la Santísima Virgen se encontraba bellamente ataviada, portando entre otros bellos elementos el manto de la Coronación (donado por los Mozos de las Vacas con motivo de su Coronación Canónica), coronas y cetro de plata, y sayas blancas bordadas.

Este año, debido a las circunstancias sanitarias que nos asolan, el Solemne Besamanos que se realiza al finalizar la Eucaristía, se ha suspendido. Pero esta situación no ha hecho que se reduzca un ápice el cariño de los Abulenses que, a pesar de que por las circunstancias no han podido besar su mano, han acudido a venerar a la Reina Vaquera con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Todas las imágenes que ilustran este artículo son propiedad del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte