miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

El Patronato de la Santa Vera Cruz estrena nuevo Estandarte corporativo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Una vez iniciada la Cuaresma, tras el Miércoles de Ceniza, las Cofradías, Hermandades y Patronatos abulenses comienzan su particular recorrido de recogimiento y contemplación de los misterios de la Pasión del Salvador, incluyendo Cultos y actos litúrgicos, exposiciones, veneraciones, y, como no podía ser de otra manera, estrenos para la próxima Semana Santa, en la que esperamos recuperar los desfiles procesionales en nuestras calles.

En el ámbito de los estrenos, es el turno de la decana de las entidades penitenciales de la capital amurallada, el Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. Fundada en 1540, le ha sido concedido en 2020 el título de «Real» para serle añadido al de «Ilustre» en su denominación oficial. Con motivo de ello, el Patronato ha procedido a adaptar sus enseres y ajuar -acorde al incremento que ya llevaba tiempo experimentando su patrimonio- al nuevo estatus de la entidad.

De esta forma, el Patronato ha estrenado un nuevo Estandarte para su imagen Titular, la Santa Cruz, y, por ende, nuevo Estandarte corporativo, en cuyo reverso figura ya el título de «Real». El mismo es una magnífica pieza de tela turquesa adamascada que presenta algunos detalles bordados: en su parte inferior, tres clavos y una corona de espinas, en uno de los laterales, una columna de Flagelación, en el otro, una escalera de Crucifixión, y en su parte superior la Corona Real que engloba el conjunto. Un lienzo que plasma a la Santa Cruz culmina la obra en su parte central. La pieza ha sido donada por un hermano del Patronato y se estrenará y bendecirá en el Solemne Traslado de la Santa Cruz y el Santísimo Cristo de los Ajusticiados a la Catedral abulense en la mañana de Jueves Santo.

Igualmente, el Patronato estrena este año tres tallas restauradas, que podrán contemplarse igualmente esta próxima Semana Santa. Estas tres tallas son San Bartolomé, el último de los apóstoles del Paso de «La Santa Cena» que quedaba por ser intervenido, y las tallas de San Pedro y Malco de «El Prendimiento», cuya policromía original también ha sido recuperada. Con todo ello, las treinta y dos tallas individuales con las que cuenta la entidad ya están restauradas en su totalidad.

Uno de los primeros estrenos de esta Cuaresma, pero no será el único, pues todas las Hermandades abulenses están en proceso de renovar y mejorar su patrimonio de cara a esta ya cercana Semana Santa, en la que podremos sentir de nuevo la Pasión en las calles.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte