lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Papa Francisco otorga a Ávila un Año Jubilar por el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Dará comienzo el próximo 12 de Marzo y se extenderá hasta el Domingo 15 de Octubre de 2023.

Su Santidad el Papa Francisco atendiendo la solicitud del Obispo de Ávila Mons. D. José María Gil Tamayo, ha concedido a la Diócesis de Ávila la gracia de un Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús. Una efeméride que tuvo lugar el 12 de Marzo de 1622 por parte de Su Santidad el Papa Gregorio XV, en la conocida como la «Canonización Española» ya que junto a la Santa Abulense fueron canonizados San Isidro Labrador, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, junto al Santo Florentino San Felipe Neri.

Un aniversario tan especial para el que Ávila, la Diócesis Abulense y la Orden del Carmelo se encuentran trabajando de manera incansable, inmersas en los preparativos de múltiples actos y celebraciones para honrar a la figura de la Santa Andariega, quién es Copatrona de España junto a la Inmaculada Concepción y el Apóstol Santiago.

Según informa el comunicado de la Diócesis Abulense, este Año Santo va a tener una duración especial. Esto se debe a que el Año Jubilar del IV Centenario se unirá al Año Jubilar Teresiano que la Santa Sede concedió a perpetuidad a la Ciudad de Ávila cada vez que el 15 de Octubre (Solemnidad de la Santa), tenga lugar en domingo. Una efeméride que tendrá lugar en 2023.

La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el próximo 13 de Marzo, en el lugar donde todo comenzó. El mismo lugar que el 28 de Marzo de 1515 vio nacer a la Santa Doctora de la Iglesia, la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús. Este bello Templo será también el Templo Jubilar de este Año Santo.

Una Celebración que será retransmitida en directo a través de la 2 de RTVE para toda España.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte