jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

El Niño Dios volvió a nacer en Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Las Cofradías e instituciones abulenses muestran, como cada año, sus Nacimientos, componiendo la tradicional Ruta de Belenes que se llena de visitantes estos días de fiesta

La típica Ruta de Belenes abulense volvió a atraer a lugareños y foráneos para contemplar el Misterio de la Natividad del Señor y las escenas del pueblo de Belén, en las diferentes iglesias, capillas, conventos y palacios, dispuestos por Cofradías, entidades o instituciones abulenses, como siempre, con la ilusión y la devoción que protagonizan la Navidad.

En el ámbito de las Cofradías y entidades religiosas, las Madres Carmelitas Descalzas de La Encarnación han dispuesto un Misterio de tamaño natural a la entrada del Museo del Monasterio, con las tallas de la Virgen cogiendo al Niño, y San José, mientras que una carmelita arrodillada venera al Hijo de Dios.

Los Conventos de San Antonio y La Santa, y el Real Monasterio de Santo Tomás, así como la parroquia de San Vicente entre muchas otras, también muestran estos días su especial recreación del Nacimiento del Señor. La Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles cuentan también con su Misterio o Belén, como cada año.

El Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz dispuso en la ermita del Humilladero su Nacimiento Monumental, que se puede contemplar desde los ventanales de la capilla. El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas destacó por el realismo del portal y la belleza de la escena de la Adoración de los Pastores, en la ermita de Nuestra Señora de las Vacas. Y no podía faltar el nacimiento «Una estrella se alzó de la tierra al cielo. Caminando hacia Belén», del Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia, que reside en la iglesia de San Martín.

Nacimiento Monumental de la ermita del Humilladero, del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.
Detalle del Misterio del Nacimiento del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas.
Detalle del pueblo de Belén y Misterio del Nacimiento del Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia, en la iglesia de San Martín.

Igualmente, destacó por el recogimiento del portal y su detallada decoración el Nacimiento Monumental de las Siervas de María, en su Convento de la calle Madre Soledad, junto a la Plaza de La Santa, que muestra una Adoración de los Magos al Niño Dios.

Detalle de la Adoración de los Magos en el Portal del Nacimiento del Convento de las Siervas de María, en la calle Madre Soledad.

Además, la Residencia de Ancianos «Santa Teresa Jornet» y la de las Hijas del Buen Pastor y de María Inmaculada (Charitas) también cuentan son sus respectivos Nacimientos en estos días.

En cuanto a las instituciones y asociaciones abulenses, no podían faltar los Nacimientos de la Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento, situados en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, y el Palacio de Superunda, ambos en la Plaza Corral de las Campanas.

Detalle del Misterio del Nacimiento del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, en el Palacio de Superunda.

También la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás y el Colegio Santísimo Rosario, de las Madres Dominicas de Mosén Rubí, así como el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, contaron con sus Nacimientos.

Finalmente, la Fundación Cultural Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno y el Observatorio Activo «Ávila 1.131», en la calle Caballeros, acoge la exposición «Angelicum. El esplendor del Belén Napolitano», protagonizada por un espectacular Nacimiento con todo detalle, en el que se muestran palacios, la corte de los Magos de Oriente, los comerciantes y vendedores, y un portentoso Misterio coronado con un séquito de Ángeles al más puro estilo napolitano.

Detalles del pueblo de Belén y Misterio del Nacimiento napolitano del Observatorio Activo «Ávila 1.131»

Una ya tradicional Ruta de Belenes que nos ayuda a comprender el sentido de la Navidad, y que esperemos siga creciendo en calidad y cantidad, para que podamos seguir disfrutando de ella y sea un gran referente de las Navidades abulenses.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte