sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Devoción y honor a la Madre de las Angustias en el día de su Festividad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Con los Solemnes Cultos en su honor, marcados en este año por el XXV Aniversario del Hermanamiento con la Cofradía del Despojado de Valladolid.

Como cada año en torno a la Festividad de los Dolores de la Stma. Virgen, la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias ha organizado los Solemnes Cultos en honor a su Amantísima Titular.

Unos cultos que han visto como por la pandemia, por segundo año consecutivo, la Sagrada Imagen no ha podido salir a bendecir las calles de su Ciudad y de su querido Barrio de San Nicolás. A pesar de ello, el Solemne Quinario no ha visto reducido un ápice el cariño y el devoción que la Ciudad de la Muralla profesa a la Madre de las Angustias. Con el Templo lleno de fieles durante todos los días de los cultos la Señora de San Nicolás ha recibido, situada en un bello altar del cultos situado en el Presbiterio del Templo, el emocionado tributo de los cientos de fieles que han acudido a venerarla.

Pero este año los cultos han tenido un cariz muy especial. El año pasado se cumplía el XXV Aniversario del Hermanamiento entre la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias con la Real Cofradía del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura de Valladolid. Un aniversario que el pasado año por la pandemia no se pudo celebrar, pero que en este 2021 ha podido celebrarse con una gran emoción.

El día 15 de Septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de las Angustias, las dos Entidades Hermanas celebraban su unión con una fraternal comida en un restaurante de la Capital. A continuación visitaron la Iglesia de San Antonio, donde fueron recibidos por los Padres Franciscanos y la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli.

Imágenes propiedad de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

Al finalizar la visita regresaron a la Iglesia de San Nicolás donde tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y la Solemne Eucaristía, presidida por D. José Luis Gail (Párroco de San Nicolás y Consiliario de la Cofradía de las Angustias). Al finalizar la Celebración tuvo lugar un emotivo acto de entrega de distinciones entre las dos Entidades Hermanas. Como emocionante dato, al igual que hace 25 Años cuando se hermanaron las dos Cofradías, el presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias en este XXV Aniversario es D. Victorino Sampedro.

Desde Diario de Pasión felicitamos a ambas Entidades por este bella efeméride y les deseamos un largo y bello camino de unión y fraternidad en torno al Señor y su Santísima Madre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte