martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

Devoción a la Madre de las Angustias en el Miércoles Santo abulense

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Nicolás acogió los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias.

Debido a la Pandemia la devoción en este año no ha podido salir a las calles, que cada año se convierten en testimonio vivo de la profunda Fe de la ciudad de la Muralla en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor cada Semana Santa.

Este año esa profunda Fe y devoción se han vivido de una manera indescriptible en el interior de los Templos, a los que los fieles y devotos han «procesionado» a venerar y a honrar a las Sagradas Imágenes en los diferentes actos y cultos en su honor. Uno de estos bellos cultos ha tenido lugar en la Iglesia de San Nicolás de Bari. Joya del Románico abulense del Siglo XII que es la sede de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias. Una Entidad que entorno al Miércoles Santo, día de su Estación de Penitencia, organiza un Solemne Septenario en honor a su Sacratísima Titular: Ntra. Sra. de las Angustias.

Imagen anónima del Siglo XVI que es sin lugar a dudas una de las mayores devociones de la Semana Santa Abulense. A diferencia de años anteriores, en este 2021 el comienzo del septenario se ha atrasado un día. El motivo de este cambio ha sido que la Entidad, con el objetivo de que los miles de fieles que han acudido a la Muestra Extraordinaria de la Semana Santa en la S.A.I. Catedral, pudieran venerar allí a la Santísima Virgen y disfrutar de los magníficos detalles de tan bella talla. Fue el Jueves de Dolores, cuando las puertas de San Nicolás se abrían para acoger el Solemne Septenario en honor a Ntra. Sra. de las Angustias, que presidió los cultos en su honor desde el Altar Mayor del Templo.

A sus pies un bello centro de flores donación de los hermanos de la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura de Valladolid, Entidad Hermana de la Cofradía de las Angustias, cuya banda acompaña musicalmente cada Miércoles Santo a la Procesión del Silencio en la Semana Santa abulense.

Unos cultos en los que en el Templo se ha podido disfrutar de una bella circunstancia. Las Sagradas Imágenes del Stmo. Cristo Arrodillado y el Stmo. Cristo de la Agonía, que procesionan junto a Ntra. Sra. de las Angustias cada Miércoles Santo en la procesión del Silencio, se encontraban situados de una manera extraordinaria.

Situados entre el Retablo de la Transfixión y el Altar de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, las dos bellas imágenes del Señor se encontraban entronizadas en dos bellos altares de culto, engalanados con un magnifico exorno floral y escoltados por sus respectivos estandartes.

El Miércoles Santo a las 19:30h, y al igual que el resto del Solemne Septenario, siguiendo todas las Medidas Sanitarias y de Capacidad, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de las Angustias. Con el aforo del Templo completo, tuvo lugar la emotiva Celebración presidida por D. José Luis Gail, Párroco de Santiago y San Nicolás y Director Espiritual de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias.

Una Celebración que culminó con el Solemne Canto de la Salve a la Virgen, pidiéndola porque esta dura Pandemia pase muy pronto y porque el Miércoles Santo de 2022, las puertas de San Nicolás se abran para dar paso a la emotiva Procesión del Silencio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte