miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Culminan los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Desde el pasado viernes el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de la Cabeza ha organizado los cultos en honor a la Santísima Virgen.

Desde hace siglos la Solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen en Ávila, se vive de manera muy especial en la Ermita de la Cabeza. En este bello Templo tardo románico, se han desarrollado desde el pasado viernes los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza.

Unos bellos cultos que este año se han visto condicionados por la dura pandemia que nos asola. Esta situación sanitaria ha provocado que no se pudiera desarrollar uno de los más bellos actos que el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de la Cabeza, celebra en honor de su Amantísima Titular: la Procesión de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Desde hace siglos el Domingo más próximo a la Solemnidad de la Natividad de la Virgen, Ntra. Sra. de la Cabeza sale ha bendecir las calles de nuestra Ciudad. Una Procesión que visita diferentes Templos Abulenses (entre ellos la Ermita del Humilladero, el Monasterio de la Encarnación y la vecina Ermita de San Martín) y que el año pasado realizaría una visita muy especial.

Imágenes de la Procesión de Ntra. Sra. de la Cabeza del año 2019, durante su visita a la Ermita de San Segundo (imágenes izquierda y central) y al Monasterio de la Encarnación (imagen derecha).

Coincidiendo con el V Centenario del hallazgo de los Restos Martiriales de San Segundo (Patrón y Primer Obispo de Ávila), la Procesión se dirigió hasta la Ermita del Santo. Un bello Templo Románico que se encuentra a la orilla del río Adaja. Allí junto al resto de Entidades de Gloria, el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de la Cabeza realizó un acto de Consagración al I Obispo de Ávila.

Este año esta bella Procesión no ha podido celebrarse. La totalidad de los cultos, siguiendo todas las medidas sanitarias y de capacidad, se han desarrollado en el interior de la Ermita de la Cabeza. A diferencia de otros años, la Sagrada Imagen no se ha situado en sus andas procesionales. Ntra. Sra. de la Cabeza, bellamente ataviada con uno de sus magníficos trajes procesionales, ha presidido desde su espléndido retablo los cultos en su honor.

Durante los cultos desarrollados en estos cinco días, se ha homenajeado también a los Hermanos Difuntos y a los Antiguos Patronos de la Entidad. En el momento del Ofertorio en la Eucaristía del Sábado, se realizó la ofrenda de Flores a la Santísima Virgen. De igual modo, tras el Rezo del Santo Rosario, la Solemne Eucaristía y el devoto canto de la Salve, los fieles han podido disfrutar de una bella iniciativa. Durante los días de los Cultos, se ha podido disfrutar en el interior del Templo de una bella exposición de imágenes, relacionadas con la historia del Patronato.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte