lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Corazón nazareno en el Martes Santo de Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Con un magnífico altar extraordinario en la Capilla de la Portería, la Archicofradía de Medinaceli honró al Señor de Medinaceli y a su Stma. Madre de las Lagrimas.

Extraordinarias Circunstancias las que vivimos como extraordinaria ha sido la reacción de las Entidades Penitenciales de Ávila, que han sacado lo mejor de ellas mismas para poder organizar una Semana Santa que ha quedado ya para la historia.

Prueba de ello lo encontramos en la Iglesia de San Antonio, concretamente en la bella y magnifica Capilla de la Virgen de la Portería. Es en este bello espacio donde desde el 22 de Marzo al 3 de Abril se vivió una bella y emotiva circunstancia. Por primera vez en la historia las Sagradas Imágenes del Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Ntra. Sra. de las Lágrimas compartían un altar de cultos, ataviados con sus vestiduras y enseres Procesionales. El Señor de Medinaceli portaba su túnica procesional de terciopelo morado bordada en oro. Por su parte Ntra. Sra. de las Lagrimas se encontraba ataviada con su manto procesional y una de las sayas que porta en la Estación de Penitencia, portando un bello tul y la corona de plata donada por un hermano.

En el centro del Altar se encontraba la magnífica cruz de guía realizada en plata, mientras que a ambos lados del altar junto a los estandartes y las varas de paso de ambas imágenes se encontraban los faroles Guía.

Alumbrando el magnifico conjunto se encontraba parte de la candelería de Ntra. Sra. de las Lagrimas, estrenada en el año 2019. Así mismo se pudo venerar la bella imagen del Stmo. Cristo de la Paz, talla del Señor Crucificado que porta un niño en la Estación de Penitencia.

Fueron centenares los fieles que durante estos días se acercaron a venerar las Sagradas Imágenes, acrecentándose especialmente el día de la Entidad por excelencia: el Martes Santo.

Desde las 9 de la mañana hasta las 21h las puertas del Templo estuvieron abiertas ininterrumpidamente, para acoger a los fieles. Como bella iniciativa para esta jornada, la Entidad puso a la venta velas con las Imágenes del Señor y de la Virgen para que los fieles pudieran depositarlas en el Altar.

Un Martes Santo para la historia que culminaría a las 21h con la realización de la Celebración de la Palabra, presidida por el Padre D. Timoteo Martínez, Consiliario de la Entidad, en la cual se realizó también la lectura de la Pasión del Señor. La Celebración fue televisada por las Redes Sociales de la Archicofradía.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte