domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Con San Antonio la Fe volvió a las calles de Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Con una multitudinaria Eucaristía en la plaza de San Antonio presidida por el Obispo de Ávila.

Ni siquiera la amenazadora lluvia que hizo presencia durante gran parte de la tarde, impidieron un momento histórico. Histórico por lo que supone para la Fe de nuestra Ciudad, que tras un largo y duro año de pandemia, ha visto como una de sus grandes devociones haya vuelto a salir a la calle. A las 20h alumbrado por el Sol que brillaba en todo su esplendor, San Antonio de Padua salía de su Iglesia ante el aplauso de los cientos de fieles congregados a las puertas del Templo, en una plaza de San Antonio que se convertía en ese momento en una Iglesia al aire libre, tras recibir el beneplácito de las autoridades para la Celebración.

Con un marcado protocolo de seguridad y prevención tanto para acceder al recinto, como a la hora de acceder a los asientos, separados entre ellos con dos metros de distancia, la Eucaristía supuso el primer acto publico de Fe en las calles abulenses desde que la desgraciada Pandemia que nos asola, nos obligó a recluirnos en el interior de los Templos.

Una extraordinaria Celebración que fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila, y concelebrada por los Padres Franciscanos y el Secretario privado del Señor Obispo.

Una Celebración en la que Ávila volvió a ver como los niños y niñas de Primera Comunión, que participaron también de la Solemne Eucaristía, acompañaban al Santo en su gran día.

Al finalizar la Eucaristía, sin que ninguno de los fieles que seguían la Celebración desde la plaza y desde los jardines cercanos se movieran de su sitio, se vivió el que sin duda fue el momento más emotivo de la jornada. Portado por sus Cofrades, San Antonio de Padua cumplía con la bella y emotiva tradición de salir a bendecir a los enfermos del cercano Hospital Santa Teresa. Un emocionante momento que fue recibido con una lluvia de aplausos que seguidos del mas sentido y respetuoso silencio, acompañaron al Santo en el breve recorrido tras el cual la Sagrada Imagen regresó de nuevo a su Templo.

San Antonio de Padua bendiciendo a los enfermos del Hospital Santa Teresa. Foto cedida por D. Gonzalo González de Vega y Pomar.

Con el objetivo de acercar a los hogares tanto la Solemne Eucaristía como la bendición de los enfermos, ambos fueron retransmitidos en directo por el canal de YouTube de la Cofradía de San Antonio.

Comienza la cuenta atrás para el 2022 para que San Antonio vuelva a salir a bendecir ya con total normalidad las calles de la Ciudad Amurallada.

Todas las fotos que aparecen en este articulo son propiedad de D. Gonzalo González de Vega y Pomar, siendo cedidas para este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte