viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Comienza el Decenario de la Transverberación en la Encarnación de Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El Monasterio de La Encarnación, que desde el pasado día 15 cuenta con una nueva postulante, ha dado inicio a estas celebraciones en honor a la Transverberación del Corazón de Santa Teresa

La Transverberación del Corazón de Santa Teresa es una de las mayores experiencias místicas conocidas, y una gracia espiritual otorgada a un alma completamente unida a Dios. En la Capilla de la Transverberación, el segundo lugar del mundo donde más fuerte fue la presencia de Cristo (en forma mística) tras Tierra Santa, anexa a la nave principal y original de la iglesia, tuvo lugar ayer la primera Eucaristía del Decenario en honor a este regalo místico.

Dicha Capilla, erigida sobre la celda donde la Santa recibió esta gracia, acogía tras las rejas en este Decenario a una nueva postulante, que ingresó el pasado 15 de agosto. La joven Carlota, de 18 años, procedente de Becerril de la Sierra (Madrid), será durante aproximadamente seis meses postulante de carmelita descalza, para después, D. m., tomar el Hábito de Novicia. Ha tomado el nombre de Hermana Carlota de Santa María.

Inicio de la Celebración Eucarística del primer día del Decenario con la lectura de la Merced del Dardo.

Pasadas las ocho de la tarde de este 17 de agosto, comenzaba la Celebración, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo Emérito de Valladolid. Concelebraban, entre otros, el M. Iltre. Sr. D. Fernando Gutiérrez Santamaría, canónigo de la Catedral abulense y párroco de la Basílica de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta, y el Rvdo. Padre Arturo Díaz LC., Capellán del Monasterio de La Encarnación.

El Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo Emérito de Valladolid, presidiendo la Celebración.

Se dio lectura a la Merced del Dardo, del versículo 13 del capítulo 29 del Libro de la Vida de Santa Teresa. En la homilía, el Cardenal puntualizó sobre profundizar en nuestra vida cristiana a semejanza de la de Teresa de Jesús, con la idea de dejarnos transverberar e iluminar por sus enseñanzas.

El Cardenal Blázquez pronunciando la Homilía en el primer día del Decenario de la Transverberación.
Momento de la Consagración en la Celebración del primer día del Decenario de la Transverberación en el Monasterio de la Encarnación. Imágenes de Gonzalo González de Vega y Pomar.

Los cantos de las Carmelitas Descalzas, cuyo cupo se llenará con la Toma de Hábito de la nueva postulante, dotaron de solemnidad a la Celebración, así como la lectura cantada del Evangelio. El delicado exorno floral del presbiterio, en tonos blanco y carmesí, las flores perfumadas en el terno eucarístico o el velo del Cáliz, son detalles que las hermanas de esta centenaria Comunidad siguen cuidando y transmitiendo. Señales de una Tradición que este Carmelo sigue manteniendo, fiel a las Constituciones de 1990, y, que, debido a ello, está repleto de vocaciones.

Todos los días, hasta el 26 de agosto, Solemnidad de la Transverberación, a las 20 horas, tendrá lugar Santa Misa, con grandes predicadores, a la altura del Nuncio Apostólico en España, el Cardenal Cañizares o el Arzobispo de Oviedo en la Función Principal.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte