domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Celebración del XV Aniversario de la Hermandad de la Estrella en Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El protagonista del programa de actos fue Nuestro Padre Jesús Redentor, que en la tarde del viernes fue trasladado al Convento de San José (Las Madres)

Imagen de Nuestro Padre Jesús Redentor a los pies del presbiterio del Convento de San José (Las Madres) momentos antes de su salida hacia su sede canónica, con el retablo de la iglesia de fondo.

Este pasado fin de semana, la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella ha celebrado el XV Aniversario de su Fundación, tras no poder celebrarlo el año pasado a causa de la pandemia, siendo protagonista de los actos Nuestro Padre Jesús Redentor, titular cristífero de la Hermandad.

La tarde del viernes 22 la talla de Jesús Redentor era trasladada desde la iglesia de Santa María de Jesús (Las Gordillas), su sede canónica, hasta el Convento de Madres Carmelitas Descalzas de San José, siendo portada por los hermanos de la Entidad.

Nuestro Padre Jesús Redentor junto al Coro de las Carmelitas en el interior del Convento de San José (Las Madres).

Jesús Redentor, con su túnica procesional bordada de terciopelo morado, accedía a la iglesia de la primera fundación de La Santa, siendo recibido por los cantos de las Carmelitas. Allí, se concluyó el Traslado con un Rezo, y durante la noche se realizó una Adoración al Santísimo Sacramento, en presencia de la talla del Redentor.

En la tarde del sábado 23, al filo de las 17:30 horas, se producía el Traslado de vuelta del Señor hasta “Las Gordillas”, acompañado por sus hermanos, fieles y devotos, y por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Atado a la Columna “El Amarrado” de la capital abulense. La talla discurría en andas por la calle Duque de Alba hasta la Plaza de Santa Ana, para desembocar en la Plaza del Cristo de la Luz hasta su sede canónica. A su llegada, se celebró una Eucaristía de Hermandad.

Nuestro Padre Jesús Redentor en la Plaza de Las Madres tras su salida camino de “Las Gordillas” en la tarde del sábado, con la fachada del Convento al fondo.

Los actos concluían la mañana del domingo 24 con la celebración de Solemne Eucaristía en Las Gordillas, con la presencia de la talla del Redentor y Nuestra Señora de la Estrella, culminando así los Cultos en honor a esta efeméride.

Además, ha sido esta ocasión la primera en la que el titular de la Hermandad visita San José, por el cual siempre pasa cada Martes Santo haciendo Estación de Penitencia, y con cuyas Carmelitas guarda la Entidad estrecha relación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte