domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

«Ayúdanos Señor en las Batallas de cada día»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El pasado 14 de Septiembre, culminaron en Mosén Rubí, los cultos en honor al Stmo. Cristo de las Batallas.

Si hay una jornada a lo largo del año además del Viernes Santo, en el que vivimos de manera más intensa el ejemplo Redentor de la Cruz, es sin duda la Exaltación de la Santa Cruz. Un instrumento redentor que acompaño al Señor en sus últimos momentos de vida, una Cruz con la que cargaría hasta el Monte Calvario. Un momento evangélico que se ha vivido con gran emoción durante estos días en la Iglesia de Mosén Rubí, en torno al Stmo. Cristo de las Batallas.

El pasado 12 de Septiembre comenzaba el Solemne Triduo que en su honor ha celebrado su Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas, contando con la inestimable colaboración de las Hermanas Dominicas.

Tres días en los que los fieles se han podido acercar al Ejemplo Redentor del Señor, implorándole que sea nuestro guía en las duras Batallas que tenemos que librar en nuestras Vidas. Unas celebraciones que han estado acompañadas musicalmente, por las bellas voces de las Hermanas Dominicas. Como es tradición durante los cultos, los fieles han podido venerar la Imagen Histórica del Stmo. Cristo de las Batallas, que ha presidido los cultos en su honor desde el Altar Mayor del Templo.

Una experiencia solamente puede vivirse también durante la Procesión de la Madrugada en el Jueves Santo Abulense. Durante el resto del Año, la Sagrada Imagen no se encuentra expuesta al culto, recibiendo la veneración y el cariño de las Hermanas Dominicas que lo custodian en su Capilla.

Las celebraciones han estado presididas por el Rvdo. P. Jerónimo Fuertes Agúndez O.P. y el Rvdo. P. Carlos Rodríguez Linera O.P. La Solemne Eucaristía de la Festividad y último día del Triduo, estuvo presidida por D. Oscar Robledo Merino (Párroco de San Pedro Apóstol).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte