domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Ávila se vuelca para honrar al Señor de Medinaceli

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Antonio acogió los solemnes cultos en honor a una de las grandes devociones abulenses.

El primer Viernes de Marzo es uno de los días del año en el que la Fe se materializa y se vive de manera intensa en cada rincón de España y en diferentes lugares de nuestro Mundo. Una devoción centenaria al milagroso Cristo de Medinaceli la que millones de personas le profesan, siendo su muestra más visible las kilométricas colas que tienen lugar en la Capital de España para venerar al Señor de Madrid.

Fruto de la gran devoción al Divino Cautivo madrileño que se profesaba en la Ciudad de la Muralla, nació la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli. Entidad fundada por el recordado y admirado Padre Victoriano Rodríguez Germain en 1947. Fraile franciscano cuyo hermano D. Florentino donaría en 1948 la Sagrada Imagen de N.P. Jesús de Medinaceli. Efigie realizada por el escultor Gerardo Morante Pozuelo (Garcinarro, Cuenca), la talla abulense es considerada por cientos de expertos la imagen más fiel a la Madrileña, de la que Morante Pozuelo tomaría diferentes apuntes para tallar la de Ávila.

En Ávila los actos entorno al Señor Nazareno de Medinaceli comienzan el martes anterior al primer viernes de Marzo, cuando se realiza la Asamblea General de la Archicofradía (que en este año no ha podido realizarse por la situación de Pandemia que nos asola). Ya el miércoles comienza el Solemne Triduo en honor a N.P. Jesús de Medinaceli. Unos solemnes cultos presididos por los Padres Franciscanos y que este año han sido retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la Entidad para hacer llegar a los cientos de hogares los cultos en honor al Señor.

El jueves como es tradición, la Solemne Eucaristía fue ofrecida por el eterno descanso de los Hermanos Cofrades difuntos de la Entidad.

El Viernes, Festividad de Jesús de Medinaceli, la Iglesia de San Antonio estuvo abierta durante todo el día para que, siguiendo todas las medidas sanitarias, de aforo y distancia social, los miles de devotos del Señor pudieran venerarle en su gran día. Una veneración en la que al igual que ya se hiciera el año pasado como medida de prevención ante la pandemia, se sustituyó el Besapié por una inclinación ante la Sagrada Imagen.

La imagen de N.P. Jesús de Medinaceli presidió los cultos en su honor desde un magnifico altar de cultos instalado en el Altar Mayor del Templo. El Señor portaba la magnífica túnica de terciopelo azul donada por su cuadrilla de Braceros en el año 2017. Además del magnífico exorno floral, ornamentando el altar se encontraba también parte de la candelería de Ntra. Sra. de las Lágrimas y las faldillas procesionales del trono que porta al Señor cada Semana Santa.

Ya a las 20h, la Solemne Eucaristía principal fue ofrecida por todos los enfermos, fallecidos y por todas las personas que desde diferentes ámbitos están luchando de manera incansable contra la Pandemia. Al finalizar la Celebración se bendijeron las dos nuevas coronas de espinas de madera natural, donadas al Señor por uno de los Hermanos de la Entidad.

Este año debido a las restricciones sanitarias no se ha podido realizar uno de los grandes y emotivos momentos de esta jornada: el Vía Crucis procesional por la calles del Barrio. Una oportunidad única en la que los cientos de fieles de N.P. Jesús de Medinaceli pueden portar la Sagrada Imagen en su procesionar. Un ejercicio del Vía Crucis que este año se ha realizado en el interior de la Iglesia de San Antonio.

Recemos porque el próximo mes de marzo de 2022, los cultos en honor al Señor Nazareno de Medinaceli puedan celebrarse ya en la esperada normalidad del final de la Pandemia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte